TVN plus En vivo

Diez datos sobre Gary Forbes, el NBA colonense que ha brillado alrededor del mundo

Posee la experiencia de representar a Panamá y de recorrer los tabloncillos de varios países

Gary Forbes
Gary Forbes / FIBA Americas
Tvmax
03 de julio 2020 - 16:12

Su talento sobre el tabloncillo le dio la oportunidad de jugar en la NBA y ha estado presente con la selección panameña de baloncesto en algunos torneos internacionales.

Nos referimos a Gary Forbes y aquí presentamos algunos aspectos de su carrera.

1. Gary Orlando Forbes Regis nació el 25 de febrero de 1985 y es oriundo de la provincia de Colón.

2. Inició su trayectoria en el baloncesto universitario de Estados Unidos con los Cavaliers de la Universidad de Virginia donde jugó dos temporadas.

3. Luego fue transferido a la Universidad de Massachussetts Amherts donde jugó dos campañas con el equipo Minutemen.

4. En su última campaña con Massachusetts Amherts, Forbes fue elegido Jugador del Año de la Conferencia Atlantic 10 y se convirtió en el segundo jugador en la historia de esa universidad en anotar más de mil puntos en dos temporadas.

5. Al no ser elegido en el Draft de la NBA en 2008, fue la selección número cuatro para los Sioux Falls Skyforce de la Liga de Desarrollo de esa organización de baloncesto.

6. Tras salir de los Skyforce fue traspasado a los Tulsa 66ers. Luego salió de la Liga de Desarrollo de la NBA para jugar en Filipinas, Venezuela, Italia e Israel.

7. En el año 2010 fue fichado por el equipo NBA de los Denver Nuggets con los que jugó 63 partidos y promedió 5.2 por encuentro.

8. Forbes fue transferido a los Toronto Raptors con los que jugó 48 partidos de la temporada 2011-2012. Posteriormente pasó a los Rockets en un cambio que involucró a la actual estrella de los Raptors Kyle Lowry, pero no entró en el equipo de Houston.

9. Uno de los torneos en los que participó con la Selección de Baloncesto de Panamá fue el Campeonato FIBA Américas 2011 donde participó en ocho partidos en los que promedió 16,6 puntos y 5 rebotes.

10. Forbes padece de diabetes Tipo 1, sin embargo eso no impide que continúe con su trayectoria. Actualmente juega con el equipo Saigon Heat de la Liga Profesional de Baloncesto de Vietnam.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
stats