LPBF: Arrancó con todo el baloncesto femenino en Panamá

LPBF

LPBF
LPBF / Foto: Fepaba

Panamá/En la noche del viernes 7 de octubre, arrancó la sexta temporada de la Liga Panameña de Baloncesto Femenina (LPBF) en la cancha de baloncesto del Complejo Deportivo de Los Andes 2.

 

 

En el único partido programado en la fecha inaugural, las chicas de La U Girls Hoops (1-0) partieron por delante al vencer por marcador de 68 por 59 al quinteto de las Leonas del West (0-1).

La U Girls Hoops
La U Girls Hoops / Foto: Fepaba
Leonas del West
Leonas del West / Foto: Fepaba

 

Los parciales fueron: La U Girls Hoops 68 – 59 Leonas del West (12/8, 9/11; 23/19 y 24/21).

 

 

 

Las universitarias dirigidas por Carlos Brown ganaron el primer cuarto (12/8) sacando una ventaja de cuatro puntos; en el segundo tiempo las representantes del Oeste descontaron dos unidades (11/9).

La U se fue arriba a la mitad del encuentro por dos (21/19); de allí en adelante las chicas de La U dominaron la segunda mitad (47/40) y obtienen su primer triunfo de la campaña por pizarra de 68 por 59 sobre las Leonas del West.

 

Leonas vs Universitarias
Leonas vs Universitarias / Foto: Fepaba

 

La armadora juvenil Mariangel Winnubst fue la más destacada por La U Girls Hoops con 24 puntos, capturó cinco rebotes, tres fueron ofensivos, dio tres asistencias y recuperó en dos oportunidades la pelota; seguidas de la Veragüense Diobelis Batista con 9 tantos, también tomó cinco rebotes, cuatro defensivos, tres asistencias y cuatro robos de balón; la Herrerana María García aportó con 8 unidades, tres rebotes, todos defensivos y dos tapones; la veterana Maritzenia Bedoya encestó 7 puntos, tres rebotes, dos ofensivos, dos robos y la Santeña Mariangel Concha fue la líder debajo de los tableros con ocho rebotes, seis fueron defensivos, dos asistencias y anotó 6.

 

Leonas vs Universitarias 2
Leonas vs Universitarias 2 / Foto: Fepaba

 

Las mejores a la ofensiva por las Leonas del West la refuerzo Nathaly Malpica con 17 tantos, seis rebotes, tres defensivos, dio siete asistencias y tres pelotas recuperadas; su compatriota Amanda Torres terminó con doble-doble, 14 puntos, fue la mejor en los rebotes con doce, diez fueron defensivos y cuatro robos de balón, la juvenil Mónica Lammie con 12 unidades, seis rebotes, cuatro defensivos, dos asistencias y la centro Marie Claire Hernández capturó once rebotes, nueve defensivos y anotó 6.

 

 

 

Para mañana domingo 9 de octubre se tiene programada la segunda jornada de la LPBF con dos partidos desde las 11:15a.m., a primera hora las Águilas de Rio Abajo se medirán a las Leonas del West y en el segundo partido a las 1:30p.m., Amazonas de Coclé ante las Cobras de San Miguelito; ambos partidos tendrán como sede la cancha del Nuevo Complejo Deportivo de Los Andes 2.

 

 

 

Los precios de entrada por jornada: Courtside es de $15 y entrada general $5; todos los partidos se transmiten en directo por el Canal de YouTube de la Federación Panameña de Baloncesto - FEPABA.

Si te lo perdiste
Lo último
stats