Chicago Bulls | Homenaje nublado por abucheos y ausencia de tres leyendas

NBA

Homenaje a leyendas de los Bulls
Homenaje a leyendas de los Bulls / AFP
EFE
13 de enero 2024 - 10:01

Los Chicago Bulls celebraron este viernes un homenaje a sus leyendas que se vio empañado por la derrota ante los Golden State Warriors (131-140).

Esto sumado por los lamentables abucheos a Jerry Krause y las ausencias de Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman.

Los Bulls honraron durante el descanso a jugadores y entrenadores que han marcado la historia del equipo en la celebración de la promoción inaugural del 'Ring of Honor', ceremonia que se llevará a cabo cada dos años.

Los aficionados de los Bulls lamentaron en las redes las anunciadas ausencias a la ceremonia de Jordan y Pippen, ambos ganadores de seis anillos con uno de los equipos más legendarios de la historia.

Sin embargo, celebraron un video difundido por el equipo en el que el siempre controvertido Rodman expresó su frustración por no haber podido llegar a Chicago.

"Intenté llegar, lo deseaba realmente, pero supongo que el clima lo ha evitado. No puedo ni hablar, me estoy emocionando de nuevo… Si yo fuera Superman estaría allí en unos 10 minutos", aseguró.

Jordan también manifestó su frustración por no poder estar en la celebración, felicitó a sus compañeros y agradeció la organización del evento a los ejecutivos Jerry Reinsdorf y Michael Reinsdorf en otro video publicado por el club.

"Quiero que siempre recuerden dónde estábamos y dónde estamos. Y siempre vamos a ser campeones", indicó el 23.

Deplorables abucheos a Krause

El momento más deplorable y amargo de la velada se vivió cuando se anunció el nombre de Krause, que fue mánager general de esos históricos Bulls y que arrastra una mala reputación entre gran parte del público que le acusa de haber roto a aquel equipo.

Krause, que murió en 2017 a los 77 años, fue abucheado esta noche mientras las cámaras enfocaban a su viuda Thelma, deshecha en lágrimas al escuchar esos lamentables gritos que venían de las gradas del United Center.

Poco después, Michael Reinsdorf, consejero delegado de los Bulls, emitió un comunicado en defensa de la figura de Krause.

"Su legado se merece ser celebrado y respetado. Nos sentimos increíblemente honrados de tener a Thelma esta noche para reconocer a Jerry", afirmó.

Por su parte, Stacey King, exjugador de los Bulls en aquella época y ahora comentarista en televisión, atacó duramente a los que abuchearon a Krause.

"Lo que hemos presenciado hoy cuando el nombre de Krause fue mencionado y la gente que le abucheó y a su viuda, quien aceptaba el honor en su nombre, fue la peor cosa que he visto en mi vida", dijo en directo durante la retransmisión del partido.

"Los que le abuchearon deberían estar avergonzados de sí mismos. Chicago no es así. Así es Nueva York o Filadelfia, pero Chicago no es así. No tenemos una reputación de ser así. Te guste o no Krause, ese hombre trajo seis campeonatos aquí. No hizo un tiro ni atrapó un rebote, pero puso seis títulos ahí arriba en este estadio. Hay muchos equipos que solo tienen uno. Esto fue realmente maleducado", agregó.

Además, Steve Kerr, entrenador de los Warriors pero también exjugador de aquellos Bulls, aseguró que los abucheos fueron algo "absolutamente vergonzoso" y dijo sentirse "devastado" por Thelma y el resto de la familia Krause.

Al margen de ese triste momento, el más ovacionado de los homenajeados esta noche fue Phil Jackson, entrenador de los Bulls de los seis anillos y que ganó otros cinco títulos con Los Angeles Lakers.

Los aficionados parecieron criticar también al presentador del tributo cuando dio paso al siguiente nombre de los honrados mientras la audiencia quería dedicarle más tiempo de aplausos al técnico.

También fueron reconocidos, entre otros, Jerry Sloan, Toni Kukoc, Tex Winter y el equipo de la temporada 1995-1996 de las 72 victorias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats