NBA: La impresionante canasta de Stephen Curry que aplastó a los Suns

Baloncesto

Resultados completos de la jornada sabatina en la NBA.

Stephen Curry
Stephen Curry / AFP
AFP
11 de febrero 2024 - 10:20

Con otro de sus triples para el recuerdo, Stephen Curry brindó el sábado el triunfo a sus Golden State Warriors por 113-112 ante los Phoenix Suns de su excompañero Kevin Durant.

Curry, que el próximo mes cumplirá 36 años, se echó a la espalda a los Warriors con 30 puntos, 9 rebotes y 9 triples, dejando el mejor de ellos para el final.

Con los Warriors 110-112 abajo y solo 3,3 segundos en el reloj, Curry recibió la pelota a 10 metros del aro, se dio media vuelta para zafarse de su defensor y clavó el triple ganador.

El base lo celebró poniéndose de cuclillas y dando un grito de rabia frente a sus enfervorizados seguidores del Chase Center de San Francisco.

A los Suns solo les quedaban 0,7 segundos en el cronómetro, que usaron para enviar un pase a la pintura a Devin Booker, que recibió una falta de Andrew Wiggins. 

Phoenix no tenía derecho a tiros libres por lo que volvieron a sacar de banda y esta vez una buena defensa de Draymond Green a Durant logró que expirara el tiempo y los Warriors celebraran su cuarto triunfo seguido, que los coloca en la décima plaza de la Conferencia Oeste, que da acceso al repechaje a playoffs.

Kevin Durant, que ganó dos anillos de campeón de la NBA junto a Curry en los Warriors (2017 y 2018), terminó con 24 puntos y 10 rebotes en un partido de extrema igualdad.

Devin Booker, con 12 de sus 32 puntos en los últimos cuatro minutos, puso por delante a los Suns y Durant colocó un tapón bajo el aro a Jonathan Kuminga (21 puntos) a solo 29 segundos del final.

Phoenix tuvo la posesión para tomar una ventaja definitiva pero Bradley Beal (15 puntos) erró un triple y los Warriors tuvieron tiempo para el triple ganador de Curry.

- Doncic lidera fiesta de Mavs -

En otro de los 11 partidos del sábado, los Dallas Mavericks lograron una ilusionante victoria 146-111 ante los Oklahoma City Thunder con un festival ofensivo de Luka Doncic y el debut de sus nuevos fichajes.

Doncic superó al canadiense Shai Gilgeous-Alexander en el pulso entre los dos máximos anotadores de la NBA y aspirantes al premio MVP (Jugador Más Valioso).

El esloveno, líder anotador de la temporada, logró 32 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias en un recital en el que se dio el lujo de descansar todo el último cuarto ante los Thunder, uno de los cuatro equipos en la cima del Oeste.

Gilgeous-Alexander, de su lado, firmó 25 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias pero esta vez no pudo restar un ápice de protagonismo a la estrella local.

El ataque de Dallas era Doncic en estado puro: triples en contraataque, jugadas de fantasía y alley-oops para los hombres altos.

Uno de ellos, a cargo de Doncic, se convirtió en los dos primeros puntos del pívot Daniel Gafford, aterrizado el jueves en el cierre del mercado de fichajes desde los Washington Wizards.

El poderoso pívot, de 2,08m de altura, vivió un gran estreno con 19 puntos y 9 rebotes en 17 minutos. 

"Jugando con tipos como Luka, Kyrie y todos los demás que estaban en la pista, sentí que ya formaba parte del molde", declaró Gafford. 

Los 'Mavs' también hicieron debutar a su otra contratación, el ala-pívot P.J. Washington, con 14 tantos y 5 rebotes.

En su turno, los Cleveland Cavaliers lograron su triunfo 17 de los últimos 18 partidos frente a los Toronto Raptors por 119-95.

La ofensiva de Cleveland estuvo muy repartida, con ocho jugadores en dobles dígitos de anotación, encabezados por el pívot Jarrett Allen con 18 puntos y 15 rebotes. 

-- Resultados del sábado en la NBA:

Dallas Mavericks - Oklahoma City Thunder 146-111

LA Clippers - Detroit Pistons 112-106

Brooklyn Nets - San Antonio Spurs 123-103

Charlotte Hornets - Memphis Grizzlies 115-106

Orlando Magic - Chicago Bulls 114-108 (prórroga)

Washington Wizards - Philadelphia 76ers 113-119 

Atlanta Hawks - Houston Rockets 122-113 

NY Knicks - Indiana Pacers 111-125

Toronto Raptors - Cleveland Cavaliers 95-119

Golden State Warriors - Phoenix Suns 113-112 

Si te lo perdiste
Lo último
stats