TVN plus En vivo

Béisbol Juvenil: Gilberto Méndez abre su corazón tras eliminación de Metro

Béisbol Juvenil

Panamá Metro empató la serie final del béisbol mayor con gran actuación del lanzador Gilberto Méndez
Gilberto Méndez / Foto: Fedebeis

Panamá Metro es el equipo más galardonado en la historia de los campeonatos nacionales de béisbol juvenil y su eliminación en la Ronda de Ocho del presente certamen, a manos de Coclé, ha dado de qué hablar.

Gilberto Méndez, una de las figuras históricas del béisbol metropolitano y nacional, manifestó que la actuación del elenco juvenil es algo que nunca había visto y que no se acostumbra de una provincia deportiva que es animadora constante en esa categoría.

"En mi vida deportiva jamás lo había visto. Un equipo que venía tambaleando desde el inicio, que milagrosamente clasificó y en la Ronda de Ocho, sucedió lo que todos vimos", reflexionó mediante un mensaje colgado en redes sociales. "No hay que juzgar a los muchachos, pero sí analizar el por qué de lo sucedido".

Méndez resaltó que la provincia deportiva de Panamá Metro tiene ventajas tales como una gran cantidad de jugadores y una presencia notable de empresas que pueden aportar recursos para desarrollar el béisbol. Lo que resulta difícil pensar que se tengan los resultados como los obtenidos este año.

"Tenemos la provincia más grande deportivamente, con la mayor cantidad de jugadores, pero no estamos captando ese talento para nuestro propio beneficio o lo estamos cediendo al mejor postor", comentó. "Somos de la capital, donde están la mayoría de las empresas privadas, que pueden apoyar para mejorar nuestro deporte. En donde con su ayuda podríamos jugar béisbol todo el año y así mejorar en calidad a nuestros peloteros".

Panamá Metro fue eliminado en cinco partidos por Coclé, en la Ronda de Ocho del torneo nacional juvenil que está en curso, luego de que llegó hasta la serie final en el año 2022. Además tiene 21 títulos de campeón en esa categoría, el último de ellos lo obtuvo en el 2016.

"No dejemos que nuestro béisbol, el de la ciudad, muera", expresó el hombre que posee la mayor cantidad de victorias para un lanzador, en los campeonatos nacionales de béisbol mayor.

Si te lo perdiste
Lo último
stats