Los artistas del diamante

Su trabajo permite que los juegos de béisbol se realicen sin inconvenientes

Algunos tienen más de 30 años de experiencia en esa labor
Algunos tienen más de 30 años de experiencia en esa labor / Pandeportes
Redacción TVMax
13 de agosto 2015 - 18:14

Todos los trabajos en un estadio de béisbol son importantes y cada colaborador se dedica a lo suyo, sin embargo, hay labores que parecieran sencilla e insignificantes, pero para los protagonistas del espectáculo (jugadores, árbitros, técnicos y público en general) son vitales al momento de tomar una decisión.

Nos referimos al mantenimiento del cuadro interior, en donde los “artistas del diamante”, trabajadores con muchos años de experiencia preparan el cuadro interior para que luzca impecable al momento de empezar o terminar un partido de béisbol.

En el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas, tres funcionarios de Pandeportes tienen más de 30 años en dedicarse a este trabajo, son ellos: Fernando Pérez, quien desde 1978 empezó a realizar esta labor en el coloso de Cabo Verde, el Juan Demóstenes Arosemena.

Otros compañeros que se dedican a maquillar el diamante en el estadio Justino Salinas son: Luis Arias, quien comenzó en 1992 y Andrés Rodríguez desde 1976.

De acuerdo a estos “artistas del diamante” para este trabajo utilizan una rastra de madera, rastrillos y azadón, ya que el tipo de terreno (gramilla) lo amerita, de igual forma señalaron que para la marcación del terreno como el cajón de bateo y circulo de espera, lo hacen con instrumentos artesanales confeccionados por ellos mismos.

Llueva, truene o relampagueé el mantenimiento al campo de juego hay que realizarlo y como un protagonista más de cada episodio, sólo observan con paciencia que caiga el “out” número 27 para caerle al terreno y dejarlo impecable para un nuevo partido.

Texto: Pandeportes

Si te lo perdiste
Lo último
stats