Atléticos serán anfitriones; Verlander establece dos nuevas marcas

Béisbol de las Grandes Ligas

Atléticos serán anfitriones; Verlander establece dos nuevas marcas
Atléticos serán anfitriones; Verlander establece dos nuevas marcas
Tvmax
30 de septiembre 2019 - 06:41

Luego de una complicada victoria, los Atléticos de Oakland consiguieron en el penúltimo juego de la temporada regular del béisbol de la Liga Americana ser los anfitriones del juego de comodines.

Los Rays de Tampa Bay, que perdieron se conforman con viajar a Oakland para el partido que el próximo miércoles definirá al ganador del comodín del Joven Circuito.

Los Astros de Houston lograron la ventaja de local en la postemporada y su lanzador estelar Justin Verlander logra dos nuevas marcas individuales en las mayores.

El guardabosques dominicano Ramón Laureano se voló la barda y los Atléticos derrotaron 1-0 a los Marineros de Seattle y en su campo definirán la suerte de cara a la serie divisional.

Los Rays perdieron 1-4 contra los Azulejos de Toronto, Oakland ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos y tienen marca de 18-7 en el mes de septiembre.

El equipo con más victorias en el béisbol desde el 16 de junio con un récord de 60-28, los Atléticos, están 33 juegos por encima del porcentaje de .500 por primera vez desde 2002.

La victoria se la apuntó el abridor Brett Anderson (13-9) en cinco episodios.

El guardabosques dominicano Teoscar Hernández sacó la pelota del campo y los Azulejos fueron superiores a los Rays, que al final no pudieron ser anfitriones en el partido de comodines.

Los Rays (96-65) vieron rota su racha de cuatro victorias seguidas, sólo una noche después de lograr un lugar en la postemporada cuando vencieron a Toronto y los Nacionales de Washington a los Indios de Cleveland.

Tampa Bay inició la jornada empatado con los Atléticos en la carrera de comodines.

El abridor Justin Verlander logró dos marcas en ponches al conseguir su número 3.000 de por vida y el 300 en la temporada, y los Astros lograron la ventaja de local en la postemporada al vencer 6-3 a los Angelinos de Los Ángeles.

Verlander (21-6) se convirtió en lanzador número 18 en alcanzar los 3.000 ponches en su carrera y el décimo noveno desde 1900 en llegar a 300 en una temporada.

El serpentinero diestro inició la jornada con 2.994 ponches y logró la marca en la cuarta entrada cuando hizo que Kole Calhoun se balanceara en un control deslizante.

Verlander, quien ponchó a 12 en seis entradas, llegó a 300 en una temporada por primera vez, y junto a Gerrit Cole son los primeros compañeros de equipo en registrar al lograrlo en la misma temporada desde que Curt Schilling y Randy Johnson lo consiguieron para los Diamondbacks de Arizona en el 2002. Cole tiene 316 este año.

Fue el sexto juego de Verlander esta temporada y el cuarto desde el receso del Juego de Estrellas con 12 o más ponches.

Houston se enfrentará a al ganador de duelo de comodines entre los Rays y los Atléticos, quienes definirán su suerte el próximo miércoles, en tierras californianas.

El bateador designado dominicano Nelson Cruz aportó cuadrangular con los campeones de división, los Mellizos de Minnesota, que vencieron 4-3 a los Reales de Kansas City.

Los Mellizos, que poseen el título de la División Central, sumaron su sexta victoria consecutiva y pusieron su marca en 101-60.

El segunda base venezolano Rougned Odor logró marca personal al remolcar seis carreras y logró grand slam para los Vigilantes de Texas, que derrotaron 9-4 a los campeones de división los Yanquis de Nueva York.

Desde el montículo, la victoria se la apuntó el relevo Jonathan Hernández (2-1) en dos episodios

El bateador designado venezolano Renato Núñez volvió a sacar la pelota del campo por segundo día consecutivo y los Orioles de Baltimore vencieron 9-4 a los Medias Rojas de Boston.

Desde el montículo, la victoria se la acreditó el abridor John Means (12-11), quien trabajó cinco entradas y tuvo todo el apoyo de la ofensiva del equipo.

El abridor dominicano Reynaldo López lanzó bola de cinco imparables en ocho episodios y los Medias Blancas de Chicago ganaron 7-1 a los Tigres de Detroit en el primer juego de una doble cartelera, entre los dos equipos con peores marcas de la División Central.

En el segundo juego, el bateador emergente John Hicks sacó la pelota del campo en el noveno y selló la victoria de los Tigres por 4-1 sobre los Medias Blancas.

EFE

stats