Béisbol Juvenil: Campeonato Nacional abrirá las puertas a peloteros de 20 años de edad

Béisbol Juvenil

Panamá Este se colocó a un triunfo de obtener el título nacional de béisbol juvenil
El certamen está previsto para iniciar el 6 de enero de 2023 / Fedebeis
Redacción Tvmax
26 de noviembre 2022 - 08:39

El LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023 se jugará con modificaciones en el reglamento, que incluye a cuatro peloteros de 19 a 20 años edad, así se dispuso la noche de este viernes en la Reunión Plenaria donde estuvieron presente presidentes de Ligas Provinciales y la Junta Directiva de la Federación Panameña de Béisbol.

De acuerdo a lo establecido, el reglamento que regirá en el 2023 incluye a 2 lanzadores y 2 jugadores de cuadro con edad entre 19 y 20 años de edad, en las plantillas de los equipos participantes y se mantiene vigente el sistema de prestamos de otras provincias, suscrito en el acapite 22 del reglamento oficial de competencia.

También se estableció de manera formal en el reglamento que los peloteros que sean incluidos de 19 y 20 años en posición de jugador de cuadro no podrán lanzar en el campeonato.

Para el torneo nacional, previsto a inicial el 6 de enero, se estableció que habrá una ronda de piques para cuando acabe la fase regular y otra antes de iniciar la Ronda de Cuatro, en cada ronda de pique se podrá adquirir un pelotero, que no podrá ser de 19 a 20 años.

Magaly Medina (i) junto al presidente de FEDEBEIS, Benicio Robinson (d)
Magaly Medina (i) junto al presidente de FEDEBEIS, Benicio Robinson (d) / FEDEBEIS

Torneo será dedicado a Magaly Medina

La Federación Panameña de Béisbol decidió en reunión plenaria y de manera unánime dedicar el LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil a la secretaria de esta federación, la señora Magaly Medina.

Medina ha servido al béisbol y al desarrollo del deporte panameño por espacio de 39 años como secretaria de Fedebeis y el próximo 15 de enero estará cumpliendo 40 años en su cargo.

Texto: FEDEBEIS

Si te lo perdiste
Lo último
stats