Béisbol Juvenil: Los chiricanos se anotan como fuertes contendientes al título

Chiriquí

Chiricanos fuertes contendores al título
Chiricanos fuertes contendores al título / Foto: Fedebeis

Panamá/La tropa chiricana viene plagada en talento y las aspiraciones del manager son jugar bien a la pelota, gustar a la afición y coronarse campeones del LIV Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2023, Copa Caja de Ahorros, en honor a Magaly Medina.

Jugadores como Jorge Rodríguez, conocido como el "Mago" por su gran destreza defensiva y su aporte ofensivo, el todo terreno Andrés Araúz y el derecho Anderson Ramírez son figuras que estarán al frente de la batalla en todo momento, así lo dejó ver el mentor para esta campaña, Xavier Tapia.

Chiriquí
Chiriquí / Foto: Fedebeis

La hueste chiricana será dirigida por el ex jugador de cuadro interior Xavier Tapia, quien jugará pelota juvenil y mayor con Metro y luego se haría jugador chiricano en la categoría mayor, hasta la temporada 2022 que marcó su retiro.

"Venimos a competir, hay una gran responsabilidad al estar al frente de este equipo, se lo agradezco a la liga provincial y vamos a poner nuestro mejor empeño en sacar esta novena adelante", dijo Tapia.

Los chiricanos no ganan una corona nacional desde el 2011, en su historial registran 9 campeonatos, el segundo equipo con más títulos detrás de Metro que suma 21 en toda la historia.

Chiricanos contendores al título
Chiricanos contendores al título / Foto: Fedebeis

Chiriquí se coronó por primera vez en 1980, luego en 1994, 1997, 2001, 2005, 2007, 2008, 2009 y 2011, siendo enteramente dominante entre el año 2000 y 2010, con cinco coronas y ganando 6 en 11 años si se cuenta la del 2011.

Chiriquí viene a ganar
Chiriquí viene a ganar / Foto: Fedebeis

Con información de Fedebeis.

Si te lo perdiste
Lo último
stats