Bellinger y Trout elegidos "Jugadores Más Valiosos" en las Grandes Ligas

Fueron considerados los mejores de la temporada

Bellinger y Trout elegidos "Jugadores Más Valiosos" en las Grandes Ligas
Bellinger y Trout elegidos "Jugadores Más Valiosos" en las Grandes Ligas / MLB
Afp
14 de noviembre 2019 - 20:37

Los astros Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Ángeles, y Mike Trout, de los Angelinos de Los Ángeles, fueron elegidos este jueves "Jugadores Más Valiosos" de las Grandes Ligas en la Liga Nacional y Americana, respectivamente.

Bellinger superó en las boletas al también astro Christian Yelich, de los Cerveceros de Milwaukee, y quien fue el MVP el año pasado en el "Viejo Circuito".

Bellinger recibió 19 de 30 votos de primer lugar por parte de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

Por su parte, Yelich recibió 10 votos para el sitio de honor, mientras que el de origen mexicano Anthony Rendón, de los campeones Nacionales de Washington, captó uno y terminó en el tercer puesto.

A sus 24 años, Bellinger promedió para .305 con 47 jonrones y 115 impulsadas. Fue el pelotero más destacado del equipo con la mejor foja de la Nacional en la campaña regular. Condujo a los Dodgers a 106 triunfos.

Bellinger es el décimo pelotero diferente de los Dodgers que ha ganado un premio al Jugador Más Valioso. El último que había conseguido la distinción fue el pitcher Clayton Kershaw en 2014.

Bellinger es el primer toletero del "Viejo Circuito" que batea .300 con 45 o más jonrones y 115 o más impulsadas desde que el dominicano Albert Pujols lo hiciera en el 2009 con los Cardenales de St. Louis.

Por su parte, Yelich lideró el circuito en bateo (.329) con 44 vuelacercas, 30 bases robadas y 97 empujadas en 130 juegos. El jardinero derecho se perdió los últimos 18 juegos de su equipo debido a una lesión de rodilla.

En tanto, Rendón bateó .319 con 44 vuelabardas y 126 remolcadas, impulsando a los Nacionales a conseguir un puesto de comodín, que usaron para posteriormente conquistar el primer campeonato de la franquicia. El antesalista recibió el Bate de Plata al final de la temporada.

Por otro lado, Trout recibió 17 votos de primer lugar y sumó 355 puntos, mientras Alex Bregman (Astros) recibió los otros 13 para acumular 335.

Trout y Bregman acapararon todos los votos de primer y segundo puesto en las 30 boletas por la Liga Americana. Marcus Semien (Atléticos) terminó tercero en la votación con 228 puntos.

A los 28 años de edad, el astro de los Angelinos figura en una exclusiva lista de 11 grandes jugadores que ganaron tres o más MVP en su carreras.

Barry Bonds ganó siete veces, cuatro de ellos tras cumplir 35 años, y todos ellos en la Liga Nacional. Mientras que con tres están empatados Yogi Berra, Roy Campanella, Joe DiMaggio, Jimmie Foxx, Mickey Mantle, Stan Musial, Pujols, el también dominicano Alex Rodríguez, Mike Schmidt y Trout.

Trout lideró la Liga Americana en Slugging (.645), base por bolas (122), boletos intencionales (14). Bateó para .291 con 45 jonrones, 11 bases robadas, 110 anotadas y 104 impulsadas en 134 partidos.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats