TVN plus En vivo

La final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arranca este martes 28 de junio

Béisbol Mayor

La final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arranca este martes 28 de junio
La final del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor arranca este martes 28 de junio / Foto: Fedebeis
Tvmax
27 de junio 2022 - 06:48

La Serie Final del 79 Campeonato Nacional del Béisbol Mayor, Copa Pandeportes se pone en marcha este martes 28 de junio en el estadio Roberto Hernández de Las Tablas, confirmó la Federación Panameña de Béisbol.

Chiriquí visita a Panamá Metro desde las 7:00 pm en el Juego 1 de la Serie y repite visita el miércoles 29, también en el "Flaco Bala" de Las Tablas.

El 30 la serie Final toma un descanso y regresa el jueves 1 de Julio en el Kenny Serracín donde se jugarán los partidos 3, 4 y 5 de manera corrida.

De ser necesarios los Juegos 6 y 7 de la Serie Final se jugarían los días 5 y 6 de julio en el estadio Roberto Hernández.

(Fedebeis)

El versus entre Panamá Metro y Chiriquí.

En este Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2022 ambas novenas se enfrentaron en una ocasión el pasado 21 de mayo donde hubo un festival de bates. Chiriquí derrotó 10 carreras por 9 a Panamá Metro, donde los metropolitanos ganaban hasta el quinto episodio 9 carreras por 3 pero la reacción chiricana fue inminente, volteando el marcador.

Esta será la novena final en los últimos diez años para Chiriquí y la tercera final ante Panamá Metro en los últimos cinco años.

Será la sexta final consecutiva para Chiriquí, siendo la segunda racha más larga desde que esta misma provincia disputó en fila del 1998 al 2005.

En la serie de ocho, Panamá Metro eliminó a Chiriquí Occidente 4-2 y luego en semifinales despachó a Colón en 4 juegos.

Por su parte la novena de Chiriquí en la serie de ocho eliminó a Bocas del Toro 4-1 para luego dejar fuera a la "Leña Roja" en cinco juegos 4-1.

En el plano individual los chiricanos cuentan en sus filas al jugador más valioso de este campeonato, Erasmo Caballero quien también se llevó la triple corona del béisbol nacional.

Fue el mejor en promedio al bate con un alto promedio de .458, producto de 22 imparables en 48 visitas al plato.

En carreras empujadas Caballero fue líder del torneo con 25 producidas, el chiricano también fue el mejor de la ronda regular en cuadrangulares con 4.

Panamá Metro por su parte tiene a José Camargo quien empujó 18 carreras y pegó 4 vuelacercas.