Carlos Carrasco, lanzador de los Mets dio cátedra de lanzamiento ante los Nacionales

Carlos Carrasco

Carlos Carrasco, lanzador de los Mets dio cátedra de lanzamiento ante los Nacionales
Carlos Carrasco, lanzador de los Mets dio cátedra de lanzamiento ante los Nacionales / Foto: EFE
Afp
02 de junio 2022 - 06:50

El lanzador venezolano Carlos Carrasco, de los Mets de Nueva York, dio este miércoles un recital de pitcheo en el béisbol de las grandes ligas.

Carrasco se combinó con tres relevistas en la segunda blanqueada consecutiva de Nueva York, y su compañero Tomás Nido se fue perfecto de 4-4 con tres carreras impulsadas para que los Mets vencieran a los Nacionales de Washington con pizarra de 5x0.

El boricua Francisco Lindor extendió su racha de carreras impulsadas a 10 juegos, igualando al miembro del Salón de la Fama Mike Piazza por la segunda más larga en la historia de la franquicia neoyorquina.

El equipo de Nueva York tiene balance de 6-0 este año contra enemigos de la División Este de la Liga Nacional como los Filis de Filadelfia y los Nacionales de Washington.

Los Mets en primer lugar, con su racha ganadora más larga de la temporada, se dirigen ahora a California para un viaje de 10 juegos contra los Dodgers de los Angeles, Padres de San Diuego y Angelinos de Los Angeles.

Menos los ases lesionados Max Scherzer y Jacob deGrom, los Mets (35-17) están 18 juegos por encima de .500 por primera vez desde que terminaron la temporada regular de 2015 (90-72) camino a su última aparición en la Serie Mundial, que perdieron con los Reales de Kansas City.

Lindor conectó un elevado de sacrificio que empujó a Nido en el séptimo inning.

El zurdo de los Nacionales, Evan Lee (0-1), duró tres entradas y dos tercios en su debut en las Grandes Ligas luego de ser llamado de Double-A Harrisburg. Permitió dos carreras y cuatro hits con tres bases por bolas para cargar la derrota.

Carrasco (6-1) igualó el récord de su carrera con cinco bases por bolas y salió de problemas toda la tarde contra los Nacionales, que ocupan el último lugar de la División Este de la Liga Nacional. Necesitó 95 lanzamientos para completar cinco entradas.

El relevista puertorriqueño Seth Lugo lanzó dos entradas antes de que Adam Ottavino y el también boricua Edwin Díaz terminaran con seis hits en el décimo aniversario del juego sin hits del venezolano Johan Santana, el primero en la historia de los Mets.

Fue la novena blanqueada de Nueva York esta temporada, la mayor cantidad de la campaña, y siguió a un blanqueo de 10x0 sobre Washington el martes por la noche.

Si te lo perdiste
Lo último
stats