TVN plus En vivo

Chiriquí vuelve a controlar a Panamá Oeste para consolidar el liderato

Metro supera en 11 episodios a Los Santos para escoltar a los del valle de la luna

Jonathan Saavedra
Jonathan Saavedra / Archivo
Rodolfo Newland
18 de abril 2016 - 00:07

Jonathan Saavedra pegó jonrón con uno a bordo en el octavo episodio para el batazo clave de la victoria de Chiriquí sobre Panamá Oeste por 3 carreras a 1, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera, para reafirmarse como líder de la ronda regular del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, en honor del dirigente Eduardo De Bello.

Los del valle de la luna volvieron a controlar a los “vaqueros” en otro gran desafío, luego que en la noche anterior lo blanquearon por 1 carrera a 0, en el estadio Rod Carew.

Saavedra, quien en el cuarto acto entró a la casa por imparable de Fredy Herrera, en el octavo de la botó con Jesús Barroso en la almohadilla ante los envíos del abridor y derrotado Julio Delis.

El veterano Kenneth Batista se acreditó el triunfo al transitar 7.1 entradas, en las que no admitió carrera, concedió dos hits y ponchó a cuatro. Edgar Vega en su reemplazó permitió la carrera de la vergüenza en el noveno acto por imparable de Roberto Mina, pero se apuntó el salvamento.

Jonathan Saavedra de 2-1, Jorge Miranda de 3-1 Jesús Barroso y Fredy Herrera y Juan Vega, los tres de 4-1 pegaron los cinco imparables de los chiricanos. Yoni Lasso, Luis Ponce, Irving Calderón y Roberto Mina, todos de 4-1 consiguieron los cuatro indiscutibles de los “vaqueros”.

En tanto, Eduardo Thomas con doblete remolcó las dos anotaciones decisivas de tres que fabricó Panamá Metro en el undécimo episodio para superar a Los Santos por 6 carreras a 4, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

Ciro Rocero y Víctor Vásquez cruzaron el pentágono para romper el empate a tres con el batazo de Thomas, quien después piso el plato por otro doblete de Isaías Velásquez.

El experimentado Ricardo Montilla se anexó la victoria tras laborar de forma perfecta la décima entrada, ponchando a dos. Jean Corpas, quien en el undécimo acto, permitió una carrera y un hit se acreditó el salvamento. Diomedes García el tercero de cuatro serpentineros se llevó el revés.

Eduardo Thomas de 5-3, cuatro impulsadas, Isaías Velásquez y Ciro Rosero, ambos de 5-2 y una remolcada mandaron en la ofensiva de 11 imparables de los capitalinos. Javier Domínguez de 5-3 y Alberto Sáenz de 6-3, sobresalieron en el bateo de nueve indiscutibles de los azuerenses.

LOS OTROS RESULTADOS…

Rigoberto Catuy pegó de 5-3, con jonrón y tres empujadas para liderar ataque de 11 incogibles con que Colón venció a Herrera por 7 carreras a 1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Catuy conectó el vuelacerca ante el abridor y perdedor Plinio Vega. César Tuñón de 5-2, dos impulsadas y Jonathan Polo de 4-2 también destacaron en la recia ofensiva de los de la costa atlántica.

Julio Denis trabajó siete entradas, admitió una anotación con cuadrangular de Manuel Rodríguez Rodríguez en el primer acto, entre los dos hits que permitió y abanicó a dos para el triunfo. Los otros dos incogibles se lo pegaron a Alberto “Rocambo” Acosta, quien se encargó de los dos últimos capítulos. Emilio Puello de 1-1, Alwin Pérez, Javier Castillo y Rodríguez Rodríguez, todos de 4-1 conectaron los imparables de los herreranos.

Por su lado, Miguel Gómez y Euclides Bethancourt se combinaron para lanzar pelota de nueve hits y llevar a Bocas del Toro a triunfo sobre Veraguas de 5 carreras a 2, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

“Miguelón” se apuntó la victoria al transitar siete entradas, en las que admitió las dos anotaciones por medio de siete imparables, abanicó a uno y regaló un boleto. Bethancourt concedió dos imparables en los dos últimos capítulos para el juego salvado. El abridor Milciades Mójica sólo se mantuvo en la loma por dos actos para el descalabro.

Roberto Gutiérrez de 5-3, jonrón, doble y dos remolcadas, Sergio Arauz de 5-2, una impulsada y Carlos Sánchez de 5-3 sobresalieron en la artillería de 12 indiscutibles de los “tortugueros”. Adolfo Reina y Raúl Urriola, ambos de 4-2 fueron los mejores por los “indios”.

LUNES DE TRES PARTIDOS…

La jornada para este lunes 18 de abril presenta una cartilla de tres partidos desde las 7 de la noche, resaltando la visita de Chiriquí a Herrera en el estadio Rico Cedeño.

Metro vuelve a enfrentarse a Los Santos en el Olmedo Solé y Coclé recibe a Colón en el Remón Cantera de Aguadulce.

Si te lo perdiste
Lo último
stats