Chiriquí y Metro se consolidan en el primer lugar

Se encaminan con facilidad a la clasificación para la serie de los seis

Fredy Herrera con gran aporte ofensivo
Fredy Herrera con gran aporte ofensivo / Fedebeis
Rodolfo Newland
16 de abril 2016 - 00:09

Chiriquí y Panamá Metro lograron contundentes triunfos para consolidarse en el primer lugar de la ronda regular del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá, que rinde honor al dirigente Eduardo De Bello.

Rafael Calvo con un hermético relevo desde el segundo episodio condujo a Chiriquí a derrotar a Bocas del Toro por 8 carreras a 3, en el estadio Rod Carew.

Calvo en siete entradas no permitió anotación, aisló dos hits, sin ponche y una base por bolas. El abridor Jorge Montenegro cargó con el descalabro.

El veterano Fredy Herrera con doblete limpió las bases y después cruzó el plato por imparable de Jorge Miranda en un primer capítulo de cuatro anotaciones que resultó clave para la victoria de los chiricanos, que con esa producción lograron borrar la carrera con que los bocatoreños iniciaron el partido mediante jonrón de Roberto Gutiérrez ante el abridor Eliécer Navarro.

Jorge Miranda de 3-2, Xavier Quiroz de 5-2 y Jeffer Patiño de 3-1, comandaron la ofensiva de nueve imparables de los del valle de la luna y Edward Toló de 2-1, Carlos Sánchez de 3-1 y Roberto Gutiérrez de 4-1 fueron los mejores en el bateo de seis indiscutibles de los “tortugueros”.

En tanto, Ibrahim McKenzie, José Camarena, Nelson Robledo y Luis Barahona, conectaron cuadrangulares en una fiesta de poder que se registró en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, en la victoria de Panamá Metro ante Coclé por 10 carreras a 3.

José Camargo de 5-4, Luis Villarreal de 5-3 y José Camarena de 3-2 lideraron el ataque de 17 imparables de los capitalinos y los Castillo, Ramón de 4-3 y Luis de 5-2, ambos con vuelacercas produjeron las tres anotaciones de la “leña roja” para sobresalir en una ofensiva de ocho hits.

Héctor Corpas, con una fácil faena al ingresar en el séptimo capítulo se acreditó el triunfo y la derrota fue para el también relevista Julio Arosemena.

DE CAL Y ARENA…

Los representantes de la Península de Azuero tuvieron una jornada de cal y arena, con victoria para Los Santos y derrota de Herrera.

Javier Domínguez, Abraham Aguilar y Belarmino Campos pegaron cuadrangulares en una ofensiva de nueve imparables con que Los Santos se impuso a Panamá Oeste por 10 carreras a 5, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas.

José Gómez transitó siete capítulos, admitió dos anotaciones por medio de siete indiscutibles para alzarse con el triunfo. El abridor Francisco Baso se llevó el revés.

Carlos Muñoz de 4-2, Domínguez y Campos, ambos de 2-1 destacaron en el bateo de los santeños e Irving Calderón de 4-3 y Marvin Chávez de 5-2 fueron los mejores por los “vaqueros” que dispararon 11 imparables.

Por su lado, Jorge Bishop pegó de 5-2 con dos impulsadas para ser el bateador fundamental en la ofensiva de nueve incogibles con que Colón venció a Herrera por 3 carreras a 2, en el estadio Rico Cedeño de Chitré.

Edgar Muñoz de 5-2 y César Tuñón de 3-1, ambos con una anotada también sobresalieron en el bateo de los de la costa atlántica.

Joel Urriola, quien entró en el quinto capítulo y redondeó actuación de 4.1 episodios, sin conceder anotación ni hits y abanicó a dos para alzarse con el triunfo. Rodrigo Tello perdió su primer juego, tras cuatro victorias.

Pedro Ulloa de 2-1 y Jean Carlos Ho, Anthony Díaz y Manuel Rodríguez Leguisamo, todos de 4-1, lograron los cuatro imparables de los herreranos ante el abridor Heriberto Casasola.

TRES DESAFÍOS EL SÁBADO…

La jornada sabatina de 16 de abril presenta una programación de tres desafíos desde las 7 de la noche, resaltando la visita de Panamá Oeste a Chiriquí, en el Rod Carew.

Además, Colón se enfrenta a Veraguas en el Omar Torrijos y Coclé a Los Santos en el Olmedo Solé.

Si te lo perdiste
Lo último
stats