Clásico Mundial: Brasil avanza en el Clasificatorio con paso firme

Clásico Mundial de Béisbol

Jugadores de la Selección de Béisbol de Brasil
Jugadores de la Selección de Béisbol de Brasil / deultimominuto.net
Redacción Tvmax
01 de octubre 2022 - 19:28

Brasil se colocó a un paso de la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol 2023 al vencer este sábado a Nicaragua, por 4 carreras a 1, en un partido del Pool B del certamen clasificatorio cuya sede es el estadio Rod Carew de la ciudad de Panamá.

Vitor Ito puso adelante al equipo brasileño en la parte alta del primer episodio al anotar la primera carrera. No obstante el colectivo nicaragüense empató la pizarra en la tercera entrada con un cuadrangular de Melvin Novoa.

Un sencillo productor de dos anotaciones de Leonardo Reginatto, en el quinto capítulo, le devolvió la ventaja a Brasil que aumentó la diferencia en la sexta entrada con un doble remolcador de una carrera de Gabriel Maciel.

Felipe Sales fue el lanzador ganador luego de que propinó seis ponches, dio una base por bola, permitió cuatro inatraples y una anotación en cuatro episodios y un tercio. Enzo Sawayama se apuntó el salvamento.

La derrota se la acreditó JC Ramírez quien toleró cuatro incogibles y tres anotaciones en cuatro entradas.

Leonardo Reginatto destacó por el bateo brasileño con tres hits en tres turnos con dos carreras empujadas. Gabriel Maciel pegó de 4-2, con una anotada y una impulsada.

Por Nicaragua, Steven Leyton y Elmer Reyes conectaron de 4-1 cada uno.

El juego inició con tres horas y cuatro minutos de retraso debido a la lluvia que cayó sobre la ciudad de Panamá en horas de la mañana y parte de la tarde.

Brasil puso su marca en dos triunfos sin derrotas en el certamen. Su próximo partido será el martes 4 de octubre ante el ganador del encuentro que esta noche disputarán Argentina y Panamá.

El juego del próximo martes otorgará uno de los dos cupos disponibles para el Clásico Mundial de Béisbol del próximo año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats