Clasificación de Darién, un premio a la entrega y la perseverancia

El pitcheo fue determinante para que Darién venciera a Colón y avanzara a la Ronda de Ocho
El pitcheo fue determinante para que Darién venciera a Colón y avanzara a la Ronda de Ocho / FEDEBEIS
01 de febrero 2022 - 18:14

Contento por el objetivo alcanzado, así se siente Carlos Maldonado quien cataloga la clasificación de Darién a la Ronda de Ocho del 53 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil como un logro importante de sus dirigidos.

El manager enfatizó que el conjunto darienita tuvo que afrontar varias dificultades para conseguir esa meta que, tan solo, es un paso para aspirar a mejores posiciones en el campeonato.

"Fue una temporada, en la serie regular al menos, con muchas altas y bajas", reconoció. "Los muchachos se entregaron por completo".

Vea también: Darién se mete en la Ronda de Ocho y deja a Colón en suspenso

Darién se mete en la Ronda de Ocho y deja a Colón en suspenso

Maldonado resaltó la labor del lanzador abridor Xavier Aguilar quien, con el respaldo de Ricardo Tivey, aseguró la victoria para las 'harpías' darienitas ante Colón cuya ofensiva solo pudo conectar dos imparables en el partido.

"El abridor tuvo tres salidas en las que solo tiró dos o tres episodios. Ayer conversamos con él y le dijimos que hoy sería el juego de su vida que saliera a divertirse", relató. "Las cosas salieron bien".

Carlos Maldonado
Carlos Maldonado / FEDEBEIS

Con la clasificación en las manos, el entrenador señaló que tratará de conseguir a dos lanzadores abridores, de los equipos eliminados, en la escogencia de los refuerzos que se realizará este miércoles.

"Ahora a seguir luchando, esto no ha terminado aquí", enfatizó. "Hemos dado un paso importante, pero hay que seguir trabajando, pero ante todo que la gloria sea para el Señor".

Si te lo perdiste
Lo último
stats