Colón y Panamá Metro dan el paso al frente en la Ronda de Ocho

Béisbol Mayor

Colón tuvo un buen desempeño ante Herrera
Colón tuvo un buen desempeño ante Herrera / FEDEBEIS
Tvmax
09 de junio 2022 - 23:28

Colón y Panamá Metro derrotaron a Herrera y Chiriquí Occidente, respectivamente, en el primer juego de sus respectivas series de la Ronda de Ocho del 79 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.

Herrera 1-5 Colón

El equipo colonense mostró un bateo efectivo en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas para imponerse al conjunto herrerano.

Herrera partió por delante con una carrera en la parte alta del segundo episodio. En el tramo bajo de esa misma entrada, Colón respondió con tres anotaciones que le allanaron el camino hacia el triunfo.

Carlos Rodríguez transitó la ruta completa de nueve episodios sobre el montículo; permitió cinco imparables y una carrera dio seis ponches y dos bases por bolas para ser el lanzador ganador.

La derrota se la adjudicó el serpentinero Alexis Bernal quien toleró seis inatrapables y cuatro 'rayitas' en tres entradas.

Por la ofensiva colonense, Carlos Cortés pegó tres hits en cuatro turnos con una carrera anotada y una empujada. En tanto Adolfo Reina bateó de 4-2 con dos anotadas.

Gertrudis Tello destacó por el bateo herrerano con tres incogibles en tres oportunidades.

Chiriquí Occidente 1-8 Panamá Metro

Con una producción de 10 imparables y una buena labor combinada de los lanzadores Antonio Teidín Frías y Alexander Ayala, el colectivo metropolitano salió airoso ante el elenco occidental en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

La representación de la capital marcó el paso con dos carreras en la parte baja del primer episodio y amplió la diferencia en el tercer capítulo con tres anotaciones. Eso le dio una ventaja que pudo mantener hasta concretar la victoria.

Frías se adjudicó el triunfo al permitir un inatrapable y una carrera con cinco ponches y ocho bases por bolas en seis entradas y un tercio.

Cristian Cáceres fue el lanzador derrotado tras tolerar cinco incogibles y cinco anotaciones en dos episodios y dos tercios.

A la ofensiva por Metro se destacan dos cuadrangulares, conectados por Jorge Miranda y Pedro Aguilar, y la producción de José Camargo quien bateó tres hits en cinco turnos con una carrera anotada y dos empujadas.

Edgardo Araúz, Abdiel Alonso y Jostin Santos conectaron los tres imparables de Occidente en el partido.

Ambas series continuarán el viernes 10 de junio en los mismos escenarios. Chiriquí Occidente (0-1) y Panamá Metro (1-0) jugarán desde las 2:00 p.m. y Herrera (0-1) se enfrentará a Colón (1-0) a las 7:00 p.m.

Si te lo perdiste
Lo último
stats