Fernando Tatis Jr violó política de sustancias prohibidas

Fernando Tatis

Fernando Tatis Jr
Fernando Tatis Jr

El sueño de poder ver la combinación letal de Juan Soto y Fernando Tatis Jr. en un juego con los Padres de San Diego, tendrá que esperar hasta la próxima temporada.

La oficina del comisionado de la MLB anunció en un comunicado que el campocorto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr. violó la política de sustancia prohibidas y fue suspendido por 80 juegos, lo cual significa que no podrá jugar en esta campaña 2022.

Tatis Jr. salió positivo en Clostebol, esteroide sintético que está en la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje por mejorar el rendimiento, pero también está presente en varios medicamentos, la mayoría cremas para cicatrizar heridas, además de tratar otras afecciones cutáneas.

Tatis emitió un comunicado diciendo que estaba "devastado" por la suspensión pero que no apelaría. "Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol", dijo Tatis.

"Quiero disculparme con toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría algo para engañar o faltarle el respeto a este juego. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en el 2023", concluyó.

Los Padres de San Diego en otro comunicado señalaron:

“Estamos sorprendidos y extremadamente decepcionados”

El pasado mes de marzo, Tatis Jr. se había lesionado la muñeca y se estaba recuperando de dicha lesión.

Si te lo perdiste
Lo último
stats