Repetición - Jelou!
En vivo
Herrera superó a Bocas del Toro por 7 carreras a 6, en el estadio Omar Torrijos, para reafirmarse en el tercer lugar de la ronda regular del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en honor el dirigente Eduardo De Bello, entregará la Copa Cerveza Panamá.
Alwin Pérez y Javier Castillo, ambos con dos remolcadas destacaron en los racimos de tres anotaciones en el octavo y noveno episodios permitió a los herreranos acercarse a lograr el tercer boleto rumbo a la ronda de los seis.
Anthony Díaz con jonrón en el primer capítulo ante Gustavo Gómez fabricó la otra anotación de los azuerenses.
Roylan Garrido se acreditó el triunfo en labor de una entrada y José Corrales, quien al final pudo contener la presión al conceder tres carreras en el noveno salió con el rescate. El apagafuegos Euclides Bethancourt, quien no pudo sacar ningún out y admitió la carrera de la ventaja en el octavo cargó con el descalabro.
Javier Castillo de 4-3 y Anthony Díaz de 2-1 fueron los mejores en la ofensiva de siete hits de los herreranos y Roberto Gutiérrez de 5-4, Adolfo Rivera de 4-3 y Marlon Mesa de 5-2 por los “tortugueros” que conectaron 14 incogibles.
CONSOLIDADOS EN EL LIDERATO…
Los clasificados, Chiriquí y Panamá Metro consiguieron sendos triunfos para consolidarse en el liderato del torneo.
Jeffer Patiño cruzó el plato por lanzamiento descontrolado de Diomedes García para que Chiriquí dejara tendido en el terreno a Los Santos con victoria de 5 carreras a 4 en 10 episodios, en el estadio Rod Carew.
Allan Gutiérrez ponchó a dos de los tres que enfrentó en la décima entrada para acreditarse el triunfo y Marco Solís, pese a controlar a los chiricanos desde que entró en el cuarto acto salió con el revés.
Pedro Miranda de 3-2, Xavier Quiroz de 4-2 y Einstein Gutiérrez de 5-2 encabezaron la ofensiva de 12 imparables de los del valle de la luna. Xavier Tapia de 3-2 y Abraham Aguilar de 4-2 lo hicieron por los santeños que pegaron 14 indiscutibles.
En tanto, Gilberto Méndez transitó la ruta, espació tres hits y ponchó a uno para llevar a Panamá Metro a apabullar a Panamá Oeste por 12 a 1, abultamiento de carreras en siete episodio, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera.
Los únicos que le descifraron los lanzamientos fueron Marvin Chávez de 1-1, doble y la carrera de la vergüenza. Además Hilario Villa de 2-1 y Jovany Gálvez de 3-1.
Méndez fue respaldado por una artillería de 12 imparables, sobresaliendo Concepción Rodríguez de 5-3, Eduardo Thomas y Anthony Amaya, ambos de 4-2.
APROVECHAN AL SOTANERO…
Alexis Pinto admitió cuatro hits en 6.1 de episodios para ser el eje de Coclé que se aprovechó para blanquear al sotanero Veraguas por 6 carreras a 0, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
Pinto redondeó su dominio monticular con siete abanicados y un boleto. Recibió el apoyo de Abraham Espinosa en los últimos 2.2 actos, sin permitir libertades al rival.
Omar Oses de 3-1, Luis Castillo y Luis Madrid los dos de 4-1 fueron los mejores en un oportuno bateo de cinco imparables de la “leña roja” que produjo las seis anotaciones en la segunda entrada. Otto Castillo de 4-2, un doble, sacó la casta por los “indios”.
MARTES DE TRES JUEGOS…
Tres juegos presenta la jornada de este martes 26 de abril desde las 7 de la noche, resaltando otra vez el encuentro de Herrera ante Bocas del Toro en el estadio Omar Torrijos.
Panamá Metro vuelve al Rod Carew para enfrentar a Colón y Los Santos visita a Coclé en el Remón Cantera.