Jay Wood, campeón bate del Nacional de Béisbol Juvenil 2022

Béisbol Juvenil

Jay Wood
Jay Wood / FEDEBEIS
Tvmax
14 de febrero 2022 - 17:50

El jardinero de los 'Potros' de Panamá Este, Jay Wood terminó la ronda regular como el adalid ofensivo de la temporada Nacional Juvenil 2022 tras coronarse como campeón bate, con promedio de .483 producto de 28 hits en 58 visitas al plato, tras la compilación generada por la Federación Panameña de Béisbol.

Wood emergió como el líder de los bateadores y se convierte en el primer campeón de bateo de la provincia deportiva de Panamá Este, desde que debutaron en los Campeonatos Nacionales Juveniles el 3 de enero del 2017.

Además de ganar la primera corona de bate para su equipo, Wood fue el líder en bases robadas del torneo con 13 y líder en imparables conectados con 28.

Otro que brilló con luz propia por los Potros de Panamá Este fue el cuarto bate Derek Pinto que sumó 4 cuadrangulares y fue líder del departamento de jonrones, seguido de Arod Mckenzie de Panamá Oeste con 3.

En carreras remolcadas el líder fue José Aparicio de Panamá Metro con 23 y el premio al Fair Play Especial es para Arod McKenzie.

En el pitcheo en ganados y perdidos con marca de 4-0 el líder fue Carlos Díaz de Panamá Oeste, en efectividad el líder fue Juan Rodríguez de Panamá Este con 0.70 y en ponchados Derek Arrocha de Los Santos con 40.

A la defensiva, los mejores fueron: Roderick Lezcano de Coclé como el campeón primera base con .992 de promedio, Diego Sanjur de Oeste fue el mejor segunda base con mil puntos de fildeo, Jonathan Guerra de Occidente fue el campeón 3B con .950 de fildeo y en las paradas cortas el mejor fue el colonense Julio Argüelles con .939 de promedio defensivo.

Detrás del plato el mejor defensivo fue Ángel Vásquez de Herrera con 1.000 puntos, en el jardín central brilló el coclesano Joaquín Gamba con 1.000 puntos, en el prado izquierdo Julio César Casas de Herrera con .958 y en el bosque derecho Néstor Madden de Darién con 1.000 puntos.

Texto: FEDEBEIS

Si te lo perdiste
Lo último
stats