Johan Camargo tiene que darse tiempo

Opinión de un experto

Johan Camargo
Johan Camargo / AFP
Redacción TVMAX
18 de agosto 2019 - 09:52

Olvídense del brillante negocio que, supuestamente, hicieron los Bravos de Atlanta al traer este año al tercera base Josh Donaldson(28 jonrones, 70 impulsadas), para fortalecer su line up ofensivo.

Un movimiento que para nada vieron bien algunos fanáticos panameños los que calificaron de una jugada mal intencionada por parte de los Bravos en contra del valioso jugador panameño Johan Camargo.

No soy ducho en este tema de los negocios de las grandes ligas, pero si puedo dar mi opinión del desempeño de nuestro digno representante en la Gran Carpa.

Simplemente los Bravos de Atlanta le dieron la oportunidad a Johan y no la supo aprovechar.

Tomaron la decisión de bajarlo a Triple A porque Camargo no estaba siendo efectivo en su trabajo.

Ciertamente nunca se sintió cómodo con el nuevo papel que le encomendaron los Bravos al utilizarlo de utility y ponerlo a jugar en diferentes posiciones.

Pero tenía que hacer bien el trabajo no importara dónde fuera a jugar.

Empezó tambaleante y no se pudo arreglar en el camino, a pesar de que su equipo le dio la confianza. Necesitaba cerrar fuerte la temporada para mantenerse en el equipo grande.

Qué no le tuvieron paciencia.

No lo veo así. En 89 partidos jugados este año con los Bravos, el istmeño bateó 49 hits en 222 turnos para un average de. 222, con 5 jonrones y 29 carreras impulsadas.

Pienso que Johan tiene que darse tiempo.

Las puertas no se le han cerrado con los Bravos de Atlanta, pero ahora si necesitará pensar qué es lo que quiere hacer.

Ahora, lo más importante es que tiene las herramientas para establecerse en el. mejor béisbol del mundo.

Ya lo demostró en el 2018, en donde puso números sólidos al conectar 19 jonrones y empujar 80 carreras, además de su brillante desempeño en la tercera base.

No pensemos en que llegó la hora de un cambio de equipo para Johan.

Está en el lugar indicado y en el momento correcto.

Simplemente tiene que venir con más confianza y demostrarle a los Bravos que lo que pasó no fue un rapto de inspiración, sino que fue algo que trabajó mucho para lograrlo.

Por supuesto que los Bravos conocen todo el potencial que tiene el panameño, un elemento fundamental en esta nueva camada del equipo más famoso que tuvo la década de los '90.

Haga su trabajo bien Johan, que está representando dignamente a un país entero.

Texto: Harmodio Arrocha Sports

Si te lo perdiste
Lo último
stats