Johan Camargo mira el arbitraje salarial
El punto de vista de un experto
@harmodioarrochasports/Esta noche, seguramente el panameño Johan Camargo, elegible para el arbitraje salarial de MLB, y los Bravos de Atlanta sentaron las bases para llegar a un nuevo acuerdo de cara al 2020.
A las 9:34 de la noche, venció el plazo hablando de fecha y hora límite para que los peloteros y equipos de MLB eviten el arbitraje salarial y no se conviertan en Agentes Libres elegibles para este proceso en la temporada baja de las Ligas Mayores.
Un estimado de 200 peloteros podrían convertirse en agentes libres para el arbitraje salarial, una cifra considerable.
Siendo realista, los equipos acostumbran a sacarle los trapos sucios para no pagarle lo que el pelotero considera que debe ganar.
De hecho, el panameño Johan Camargo ahora está en una buena posición para exigirle un mejor salario a los Bravos.
Camargo, un súper prospecto probado como guante confiable en el cuadro interior, es elegible para un arbitraje salarial salarial por tener 2 años y 115 días en Grandes Ligas.
Sin embargo, los Bravos y el agente de Johan disponen de un mes para llegar a un nuevo acuerdo antes de intercambiar cifras.
Lo que en el caso de Johan no creo que suceda.
Dos temas claves para sustentar lo que digo.
Primero hay que ver que pasa en el caso de la oferta que le harán los Bravos al tercera base Josh Donaldson.
A mi juicio eso es esencial para tener un panorama más claro sobre el futuro de Johan con los Bravos.
Después de todo, Atlanta no ha tratado nada mal al pelotero istmeño que es un elemento clave entre sus jóvenes talentos y ha demostrado lo que es capaz de hacer en las Ligas Mayores.
El nuevo salario mínimo de MLB aumentó a 563 mil 500 dólares y creemos que Johan ganará mucho más en la próxima campaña.
En 2017, 2018 y 2019 Johan cobró salarios quincenales, mientras que estuvo en la plantilla estelar con base a los montos totales anuales.
No me extrañaría para nada que Johan logre su primer acuerdo millonario en MLB.
Amanecerá y veremos.