No hubo mejor lugar que el hogar en inicio del Nacional Juvenil
Una fecha con hechos interesantes
La mayoría de los equipos que jugaron como locales ganaron sus partidos
/ TVMax
La jornada inicial del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros dedicada a Ramón "Monchi" Webster, presentó algunos aspectos interesantes que mencionamos a continuación:
De los 10 equipos que jugaron, nueve ganaron en condición de local; solo Coclé venció a Chiriquí Occidente como conjunto visitante.
El juego en el que Coclé derrotó a Chiriquí Occidente, por 7 carreras a 2, se extendió a 10 episodios por lo que es el primer encuentro del torneo que se definió en entradas extras.
En el cotejo entre Veraguas y Bocas del Toro se anotaron un total de 27 carreras por lo que fue el partido de mayor anotación de la fecha; el equipo bocatoreño fue el triunfador por pizarra de 14 a 13.
Chiriquí derrotó 11 carreras por 1 a Herrera en ocho episodios, lo que fue el primer abultamiento de carreras de la competencia.
En el partido entre Los Santos y Panamá Metro se cometieron un total de dos errores; lo que es una incidencia baja de 'pifias' para un juego en la categoría juvenil.