TVN plus En vivo

Metro apalea a Herrera para consolidar el liderato

Chiriquí en fiesta de jonrones vence a Los Santos para mantenerse en el segundo puesto

Víctor Vásquez cruza el plato en el productivo segundo acto
Víctor Vásquez cruza el plato en el productivo segundo acto
Rodolfo Newland
08 de abril 2016 - 23:22

Panamá Metro con un productivo segundo episodio de ocho anotaciones apaleó a Herrera al derrotarlo 12 carreras a 4, en el estadio Rod Carew, para consolidar el liderato en la regular del LXII Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que dedicado al dirigente Eduardo De Bello, disputa la Copa Cerveza Panamá.

Los capitalinos en ese productivo segundo capítulo pegaron siete hits y se beneficiaron de un error de los azuerenses, destacando Ibrahim McKenzie y Víctor Vásquez con doblete y sencillo remolcadores ambos de dos carreras.

Anthony Amaya e Isaías Velásquez, ambos de 5-3, al igual que Ibrahim McKenzie y Luis Barahona, los dos de 4-2 encabezaron la ofensiva de 14 indiscutibles de los metropolitanos.

El izquierdo Isaac “Pacorita” Monroy se mantuvo en la loma hasta el sexto acto para acreditarse el triunfo y el también zurdo Gustavo “Perita” González, quien fue explotado en ese fatídico segundo episodio salió con el descalabro.

Anthony Díaz y Manuel Rodríguez Rodríguez, ambos de 4-3 sobresalieron en el bateo de siete imparables de los herreranos.

LOS OTROS RESULTADOS…

Jorge Miranda pegó dos cuadrangulares para mandar en una artillería de 15 hits que permitió que Chiriquí se recuperara de un ataque de tres vuelacercas para superar a Los Santos 11 carreras a 10, en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y se reafirmara en el segundo puesto de la tabla de posiciones.

Además de Miranda que cerró de 3-2 los del valle de la luna contaron con el aporte ofensivo de Jeffer Patiño de 5-3, Einstein Gutiérrez y Xavier Quiroz, ambos de 5-2.

Xavier Tapia de 1-1, Carlos Muñoz de 3-2 y Santiago Pérez de 4-2 pegaron los jonrones santeños para redondear un bateo de 10 indiscutibles.

Antonio Cuán como abridor se anexó la victoria y Rafael Calvo el salvamento. La derrota fue para Diógenes García.

En tanto, Alcibiades López con un doblete envió a la registradora a los tres compañeros que encontró en los senderos, en un séptimo episodio de cinco anotaciones, con que Panamá Oeste venció a Colón por 5 carreras a 1, en el estadio Justino “Gato Brujo” Salinas de La Chorrera.

Luis Ponce e Irving Calderón, ambos de 4-2 mandaron en la ofensiva de ocho hits de los “vaqueros” y Edgar Muñoz de 3-2 fue el mejor por los de la costa atlántica que conectaron cinco imparables.

Por su lado, Oliver Arcia diseminó cuatro incogibles en ocho episodios para conducir a Veraguas a derrotar a Coclé por 2 carreras a 1, en el estadio Omar Torrijos de Santiago.

Arcía entre los hits que permitió estuvo jonrón de Luis Castillo en el cuarto capítulo. Jovanel Amores apagó la “leña roja” en el resto del desafío para apuntarse el salvamento.

Raúl Urriola de 3-2, una empujada y Abdiel Carranza de 4-2, destacaron en el bateo de seis imparables de los “indios”.

JORNADA SABATINA…

Cuatro juegos desde las 7 de la noche están contemplados en la programación para este sábado 9 de abril, resaltando la revancha entre los Panamá, Metro y Oeste en el estadio Justino Salinas y Chiriquí que vuelve a enfrentar a Los Santos en el Olmedo Solé.

Además Bocas del Toro se las verá con Coclé en el estadio Remón Cantera de Aguadulce y Colón ante Veraguas en el Omar Torrijos.

stats