Metro y Chiriquí mandan en casa
Para segundo triunfo en el Campeonato Juvenil
Los caminos fueron diferentes, pero al final los resultados fueron positivos, cuando Panamá Metro y Chiriquí lograron mandar en casa, para conseguir sendos triunfos en la segunda jornada del XLVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que en disputa de la Copa Caja de Ahorros, rinde honor al exgrandes ligas Ramón “Monchi” Webster.
Los Abraham, Rodríguez e Hidalgo pegaron ambos de 3-2, para encabezar la artillería de 13 hits con que Panamá Metro apabulló a Panamá Oeste por 11 a 1, por abultamiento de carreras en siete episodios en el estadio Rod Carew.
José Barrios se alzó con la victoria, como abridor de la tropa capitalina que limitó a los “vaqueros” a tres imparables.
En tanto, Chiriquí fabricó racimo de cuatro anotaciones en la octava entrada para voltear el marcador y derrotar a Coclé por 7 carreras a 5, en el estadio Kenny Serracín de David.
Luis Avendaño de 3-2 y Roberto Hernández de 2-1 resultaron los mejores bateadores de los del valle de la luna, que conectaron seis indiscutibles y mostraron una impecable defensa al jugar sin error.
Gilberto Vargas se apuntó la decisión en rol de relevista.
TAMBIÉN CONTROLAN EN SUS TERRITORIOS…
Colón y Chiriquí Occidente también impusieron su ley para lograr importantes triunfos en sus respectivos territorios.
Aldo Forsaythe de 3-2 y José Rodríguez de 4-2, ambos dobles, lideraron la ofensiva de siete incogibles que llevaron a Colón a debutar victorioso al imponerse a Los Santos por 3 carreras a 2, en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón.
Carlos Casazola resultó ganador y recibió el respaldo de Carlos Rodríguez, quien se acreditó juego salvado.
Por su lado, Chiriquí Occidente vinó de atrás para derrotar a Veraguas por 7 carreras a 6, en el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles.
Cristian Araúz fue el serpentinero ganador.
En tanto, Herrera resultó el único equipo que consiguió triunfar a domicilio al imponerse a Bocas del Toro 7 carreras a 5, en el estadio Calvin Byron de Changuinola.
Javier García de 4-3, todos batazos de doble detonación y Esteban Córdoba de 3-2, encabezaron el bateo de 11 imparables de los azuerenses.
Ángel Rodríguez se apuntó la victoria y José Mendoza el rescate.