Mets contratan a Elizabeth Benn como directora de operaciones

MLB

Elizabeth Benn
Elizabeth Benn / The Athletic
Tvmax
27 de febrero 2022 - 19:32

En una era en la que las mujeres están rompiendo barreras a lo largo del béisbol, los Mets han hecho una histórica contratación al traer a Elizabeth Benn para que sea su nueva directora de operaciones de Grandes Ligas. Benn se convierte en la mujer con el puesto más alto en el departamento de operaciones de béisbol en la historia de la franquicia.

Empleada de MLB desde el 2017, Benn trabajó para la liga en programas juveniles, relaciones laborales y, desde el 2020, en operaciones de béisbol. Es egresada de la Universidad de Toronto y la Universidad de Columbia y una entusiasta jugadora de béisbol; desde 2016, Benn ha lanzado en la New York City Metro Baseball League (NYCMBL, por sus siglas en inglés). Se trata de la primera mujer en jugar en dicha liga.

Benn también ha servido como profesora adjunta para Lehman College por los últimos seis años. En Queens, se unirá a una estructura de operaciones de béisbol que incluye al gerente general Billy Eppler y a sus asistentes Bryn Alderson, Ian Levin y Ben Zauzmer.

Además de Benn, los Mets contrataron recientemente a Gretchen Aucoin, la primera coach femenina sobre el terreno en la historia de la franquicia, a un rol en ligas menores. Aucoin le sigue los pasos a Alyssa Nakken de los Gigantes, la primera coach femenina de tiempo completo en la historia de Major League Baseball, y a Rachel Balkovec de los Yankees, quien recientemente se convirtió en la primera mujer en dirigir a una filial de Grandes Ligas.

Texto: Anthony DiComo (MLB.com)

Si te lo perdiste
Lo último
stats