MLB: Scherzer se perderá el resto de la temporada. ¿Y los playoffs?

Pelotero

Max Scherzer
Max Scherzer / AFP
AFP
13 de septiembre 2023 - 17:00

El estelar derecho Max Scherzer, ocho veces All-Star de los Rangers de Texas, se perderá el resto de la temporada de las Grandes Ligas de béisbol por una distensión muscular leve, anunció este miércoles el equipo.

Es poco probable que el derecho estadounidense de 39 años, tres veces ganador del premio Cy Young como mejor lanzador de una temporada, compita en los playoffs si Texas avanza, dijo el gerente general de los Rangers, Chris Young.

Scherzer, quien ganó un título de Serie Mundial en 2019 con los Nacionales de Washington y un seguro futuro Salón de la Fama, salió después de 5 y 1/3 de entradas de una victoria de los Rangers 6x3 en Toronto el martes con lo que había sido diagnosticado como un espasmo en el tríceps derecho.

"Comenzó a endurecerse. De repente está en mi tríceps y me toma hasta mi hombro", señaló Scherzer.

Los Rangers obtuvieron a Scherzer de los Mets de Nueva York en la fecha límite de cambios de julio y desde que llegó tiene marca de 4-2 con un promedio de carreras limpias de 3,20 y 53 ponches en 45 entradas.

Max Scherzer abandona el terreno de juego durante el juego ante los Azulejos
Max Scherzer abandona el terreno de juego durante el juego ante los Azulejos / AFP

Scherzer, quien ha liderado la MLB en victorias de temporada cuatro veces y ponches de la Liga Nacional tres veces, ha disfrutado de una carrera épica desde su debut en la MLB en 2008 con los Diamondbacks de Arizona.

También lanzó para los Tigres de Detroit, Nacionales y Dodgers de Los Ángeles antes de unirse a los Mets el año pasado.

Su lesión se produce mientras los Rangers están luchando por un lugar en los playoffs de la MLB cuando quedan poco menos de tres semanas de la temporada regular.

Con marca de 80-64, los Rangers están sólo un juego detrás de los campeones Astros de Houston en la lucha por el título de la División Oeste de la Liga Americana.

También poseen la segunda de las tres posiciones de comodín de los playoffs de la Liga Americana por medio juego sobre los Marineros de Seattle y los Azulejos de Toronto, ambos con balance de 80-65.

Si te lo perdiste
Lo último
stats