MLB: Yankees bombardearon a los Atléticos

Grandes Ligas

Gleyber Torres
Gleyber Torres / AFP
AFP
08 de mayo 2023 - 22:50

Con cuatro jonrones los Yankees de Nueva York aplastaron este lunes en las Grandes Ligas 7x2 a los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas de béisbol.

El toletero Aaron Hicks salió de su mala racha de toda la temporada con un jonrón de dos carreras, mientras que los venezolano Gleyber Torres y Oswaldo Cabrera también se volaron la cerca, el primero contra J.P. Sears (0-3), finalmente el derrotado.

Otro se conectó de largo metraje por los Yankees fue D.J. LeMahieu y el mejoró ahora con balance de 19-17.

Hicks duplicó su total de carreras impulsadas en la temporada cuando conectó un jonrón en la séptima entrada por primera vez desde el 23 de septiembre contra Boston, su segundo extrabase este año. Comenzó la noche bateando apenas .143 en general y se fue de 19-0 en el Yankee Stadium esta temporada antes de conectar el bambinazo.

Los Yankees ganaron por cuarta vez en 10 juegos sin su estelar toletero Aaron Judge, a quien se espera que regrese el martes de la lista de lesionados debido a una distensión en la cadera derecha.

- Rays blanquean a Orioles -

En Baltimore, en un enfrentamiento entre los dos mejores equipos de la Liga Americana, Shane McClanahan se mantuvo invicto al guiar a los Rays de Tampa Bay a blanquear 3x0 a los locales Orioles.

McClanahan (7-0) lanzó seis entradas impresionantes para convertirse en el primer ganador de siete juegos de esta temporada, y los toleteros Josh Lowe y Luke Raley conectaron sendos jonrones para llevar a los Rays a la victoria.

Tampa Bay amplió su ventaja en la División Este de la Liga Americana a seis juegos y medio sobre precisamente Baltimore.

Después de perder dos de tres juegos, ambas derrotas por una carrera, en una serie competitiva contra los Bravos de Atlanta, los Orioles cayeron ahora ante Tampa Bay.

Esta es la primera racha de tres derrotas consecutivas de la temporada para los Orioles, que todavía tienen el segundo mejor récord de la Liga Americana.

McClanahan (7-0) permitió cuatro hits y cuatro bases por bolas y ponchó a siete.

La derrota se la acreditó Kyle Gibson (4-2), quien permitió dos carreras en seis entradas.

Lowe conectó un bambinazo solitario al comienzo del segundo y Raley agregó uno en el noveno.

El torpedero dominicano Wander Franco conectó un elevado de sacrificio impulsor en el séptimo por Tampa.

Los relevistas Colin Poche y Kevin Kelly siguieron a McClanahan en el box por Tampa Bay, y el cerrador Jason Adam ponchó a tres en el noveno episodio para su cuarto salvamento. Los Rays ya tienen siete blanqueadas este año.

Si te lo perdiste
Lo último
stats