Johan Camargo buscará retomar el camino con los Bravos
Está recuperado y tuvo su primera aparición en la temporada
Johan Camargo está de vuelta a la actividad con el equipo grandes ligas de los Bravos de Atlanta, pero tendrá que retomar el camino que fue interrumpido por una lesión.
Una molestia en el oblicuo impidió que Camargo iniciara la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas con los Bravos. Antes de esa molestia, el panameño se afianzaba en la tercera base del elenco de Atlanta, pero ahora la realidad es otra.
Ryan Flaherty ocupó la 'antesala' mientras Johan Camargo se recuperaba y ha hecho un buen trabajo, hasta el momento.
Flaherty acumula 19 imparables conectados en 52 turnos para un promedio de .365, registra un cuadrangular y siete carreras empujadas en 14 partidos jugados. Además ha cometido un error en 126 episodios y dos tercios a la defensa.
Tras ser activado, Camargo se mantuvo en la banca hasta que fue a la caja de bateo para desempeñarse como bateador emergente en el partido que los Bravos le ganaron anoche a los Filis de Filadelfia, por 7 carreras a 3. El jugador recibió un ponche en ese turno.
Otro factor que podría afectar una eventual titularidad del panameño es la incorporación del dominicano José Bautista, quien firmó un contrato de ligas menores por una temporada con el equipo de Atlanta.
Bautista se encuentra en el campamento extendido de esa organización y se prepara para jugar en la tercera base.
Alex Anthopoulos, gerente general de los Bravos, considera que esta situación no representa un gran problema para los jugadores aspiran a ser la primera opción en la 'antesala'.
"Los muchachos necesitan días de descanso, algunos se lastimarán", comentó Anthopoulos al periodico Atlanta Journal-Constitution. "Al final del día, cuando llegue el momento y él (Camargo) esté allí, (el director Brian Snitker) encontrará la manera de que tenga turnos al bate, tiempo de juego y una manera de que nos ayude a ganar partidos."
Con el tiempo, el oriundo de la capital buscará recuperar el espacio que tenía con Atlanta antes de su lesión. Por el momento Flahery tiene el puesto y Bautista se está preparando. Dependerá del cuerpo técnico, como ellos trabajarán para cumplir con el rol de ciudar la tercera almohadilla.