Mariano Rivera III debuta en Clase A con los Nats

Trabajó dos sólidas entradas. Ponchó a cuatro rivales

Mariano Rivera III debuta en Clase A con los Nats
Mariano Rivera III debuta en Clase A con los Nats
Claudya Morales
24 de junio 2015 - 13:31

Al ritmo de "Enter Sadman" de la reconocida banda de rock Metallica y que fuera el himno de guerra del mejor cerrador de todos los tiempos en las Grandes Ligas, Mariano Rivera III hizo su debut en Clase A con los Nacionales de Washington en la New York Penn League.

El lanzador de 21 años salió al ruedo en el sexto episodio en labor de relevo, trabajó dos sólidas entradas en las que no permitió anotaciones, ponchó a cuatro rivales y le conectaron sólo dos hits, en la victoria de su equipo los Auburn Doubledays 9-5 ante State College Spikes (Cardenales de San Luis).

Fue seleccionado a inicios de mes en la cuarta ronda del draft por los Nacionales de Washington y ahora se estrena en la pelota pagada.

Comienzo sólido, pero con pequeños aprietos

Rivera III lanzó la sexta entrada en 1-2-3 (recordando los viejos tiempos en que su padre ponía en práctica el 'Apaga y Vámonos) y volvió a la séptima, pero se encontró con algunos problemas. El universitario de Iona College permitió sencillos a Danny Martin y Michael Pritchard para comenzar con los aprietos, pero sabía lo que tenía que hacer para salir de ello.

El diestro terminó ponchando a otro rival para poner fin a la amenaza y grabar su primera bodega profesional.

"Fue una sensación de alivio, pero al mismo tiempo de felicidad porque fui capaz de hacer el trabajo y mantener la ventaja que teníamos", dijo. "Es un momento que no olvidaré, es un momento que voy a grabar para el resto de mi carrera y de mi vida".

El hijo de 'Mo' sabe que no tiene las mismas cualidades que su padre, pero es un lanzador con un arsenal diferente, y posee la confianza para salir al parque y lanzar la pelota.

"Como lanzador, soy muy agresivo, trabajo con rapidez y siempre quiero atacar a los bateadores. No tengo la recta cortada como mi padre, pero tengo un control deslizante y confío en que mi slider haga el trabajo" afirmó.

Rivera tendrá que esperar hasta el miércoles para compartir con su familia su histórico debut, ya que están de vacaciones en Israel.

"Una cosa que aprendí hoy fue mantener la calma y permanecer dentro de ti mismo, así que en cada salida, quiero aprender algo, quiero conseguir tanta experiencia en mi haber como pueda y seguir adelante partir de ahí", sentenció el hijo de la Leyenda.

Si te lo perdiste
stats