Medias Rojas ayudan a Yanquis tras vencer a Azulejos

Boston también ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ante Toronto.

Alexi Ogando.
Alexi Ogando. / Getty Images
Ap
08 de septiembre 2015 - 09:18

La derrota de los Azulejos fue apenas su decimotercera en sus últimos 46 partidos, ya que Toronto llegó a su serie en Fenway Park con el mejor récord en Grandes Ligas desde el receso del Juego de Estrellas.

BOSTON -- En un toque de ironía en el Este de la Liga Americana, los Medias Rojas de Boston le hicieron un gran favor a su archirrival Yankees de Nueva York la tarde del viernes, al humillar 11-4 a los Azulejos de Toronto.

La derrota de los Azulejos fue apenas su decimotercera en sus últimos 46 partidos, ya que Toronto llegó a su serie en Fenway Park con el mejor récord en Grandes Ligas desde el receso del Juego de Estrellas y con una ventaja de un juego y medio al tope divisional sobre los Yankees.

Mientras los Yankees han ganado sólo cuatro de sus 12 partidos contra los Azulejos en toda esta campaña 2015, los Medias Rojas han igualado a 7-7 sus 14 enfrentamientos divisionales, independientemente de haber estado al fondo de la tabla la mayoría de la temporada.

Boston también ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos ante Toronto.

La clave de la victoria del lunes de los Medias Rojas se centró no sólo en la explosión ofensiva de su alineación, que se combinó para 17 hits, sino también en una excepcional salida de Rick Porcello.

El derecho se ha reencontrado con el éxito que tuvo el año pasado con los Tigres de Detroit en sus últimas tres aperturas, donde ha permitido un total combinado de cuatro carreras limpias. Porcello además cuenta con una sólida efectividad de 2.98 en sus últimas nueve salidas.

“Él localizó bien sus pitcheos”, dijo José Bautista sobre el trabajo de Porcello en la lomita. “Tenía buen movimiento en la recta y también mezcló bien la curva y el slider y algunos buenos cambios contra los zurdos”.

“Es un buen pitcher”, continuó el estelar jardinero dominicano. “Era un lanzador que era mucho más dominante con Detroit. No sé qué le ha pasado en Boston hasta ahora, pero en las últimas cinco o seis salidas por lo que hemos visto y cómo pitchó hoy se ha desempeñado como el Rick Porcello de antes”.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats