TVN plus En vivo

Con hit de oro de Walker, Yankees vencen a Atléticos en 11 entradas

Partido reñido

Con hit de oro de Walker, Yankees vencen a Atléticos en 11 entradas
Con hit de oro de Walker, Yankees vencen a Atléticos en 11 entradas / AFP
Afp
12 de mayo 2018 - 18:46

Con un hit de oro en la undécima entrada de Neil Walker, los Yankees de Nueva York vencieron este sábado en las Grandes Ligas a los Atléticos de Oakland con pizarra de 7x6.

Los Yankees, que vinieron de atrás 6-2 en el quinto episodio, empataron el marcador en ese capítulo con un racimo de cuatro anotaciones.

En el undécimo, los Mulos le cayeron encima al relevista Chris Hatcher (3-1) -finalmente el derrotado-, por base por bolas a Giancarlo Stanton, out forzado en segunda del dominicano Gary Sánchez, y otro pasaporte a Aaron Hicks antes del sencillo decisivo de Walker al jardín central.

El jardinero izquierdo Brett Gardner había salvado al cerrador cubano Aroldis Chapman en el noveno cuando este último llenó las bases sin outs.

Luego de visitar el box el entrenador de pitcheo de los Mulos, Larry Rothschild, para ver una uña lastimada de Chapman, éste retiró por ponche a Mark Canha y en elevado al izquierdo a Jonathan Lucroy, antes de que Gardner cerrara el capítulo con un certero lanzamiento para poner out en home a Matt Olson.

El triunfo fue para el relevista A.J. Cole (1-0), lanzando por primera vez desde su debut con los Yankees, el 28 de abril.

Cole caminó a los primeros dos bateadores de Oakland en el décimo, pero luego ponchó a los peligrosos Jed Lowie y Khris Davis antes de retirar a Olson con un elevado en zona mala.

Cole después lanzó perfecto el undécimo, con un par de ponches incluidos.

Los Yankees (27-12) detuvieron así una seguidilla perdedora de dos juegos, que siguió a una racha positiva con balance de 17-1.