La Novia de Estambul
En vivo
Panamá/Tradicionalmente los campeonatos nacionales de béisbol en Panamá, ya sean juvenil o mayor, se les dedican a personas que han dedicado sus vidas el enaltecimiento y desarrollo de esa disciplina deportiva en el país. Este año no es la excepción.
El 57 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil se dedica a tres exbeisbolistas que dieron lo mejor de sí por su provincia, Coclé, y por Panamá en torneos internacionales. Se trata de Benjamín Salamín, Darío Agrazal y David Rivas.
A continuación presentamos una reseña de estas tres destacadas figuras del béisbol panameño.
Pelotero versátil, oriundo de Aguadulce Centro, nacido el 30 de julio de 1955. Destacó en el cuadro interior, principalmente en la segunda base, dejando una huella imborrable en la Leña Roja de Coclé, equipo con el que también se coronó en 1987.
Sus números para la historia:
Lanzador zurdo oriundo de El Roble, Aguadulce, nacido el 19 de marzo de 1967. Jugó con la Leña Roja de Coclé en categoría juvenil (1984-1985) y posteriormente formó parte del equipo Mayor de Coclé hasta la temporada 2005. Fue pieza clave en el único campeonato mayor obtenido por Coclé en 1987.
Sus números históricos en el béisbol mayor:
Receptor oriundo de El Cañaveral, Penonomé, nacido el 17 de diciembre de 1964. Figura respetada y parte fundamental de los años dorados del equipo mayor de Coclé, también campeón en 1987.
Sus números para la historia:
Los tres homenajeados fueron seleccionados por los miembros de la junta directiva de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) y presentados en una conferencia de prensa realizada el 19 de diciembre de 2025.
Información de Fedebeis