TVN Noticias Edición Mediodía
En vivo
Panamá/Panamá Oeste venció a Chiriquí, por 4 carreras a 2, en el primer partido de la serie final del 57 Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil que se realizó en el estadio Mariano Rivera de La Chorrera.
El bateo oportuno del equipo del West marcó la diferencia en un juego donde el elenco chiricano luchó, pero no pudo sostenerse.
Se jugaba la parte baja del segundo episodio cuando Michael Worthington abrió el marcador para los 'Vaqueros' de Oeste tras un imparable de Danel Long.
La respuesta chiricana llegó en la cuarta entrada con dos anotaciones. Alexis Quintero anotó la carrera del empate.
Omar Vargas produjo la segunda 'rayita' con un imparable que llevó al 'home plate' a Abdiel Hernández.
Panamá Oeste recuperó la ventaja en la quinta entrada con un incogible productor de dos carreras de Juan Caballero. El marcador se puso a favor del local por 3 a 2.
Un mal tiro a la tercera base, por parte del receptor chiricano Alexis Quintero, provocó que Maikel Nieto anotara la cuarta carrera de los 'Vaqueros' en el octavo episodio.
Chiriquí no se dio por vencido. En la novena entrada, y con dos outs en la pizarra, el emergente Leiner Martínez y Joans Montenegro conectaron hits consecutivos. La amenaza del visitante era latente, pero esta se disipó cuando el cerrador Abel Rodríguez ponchó a Hilder Miranda para terminar el encuentro.
Alberto Gómez permitió tres imparables, no recibió carreras, dio un ponche y una base por bola en tres episodios y un tercio para acreditarse el triunfo en el rol de lanzador relevo.
Jonathan Guerra tuvo una apertura de cuatro entradas y dos tercios en los que toleró ocho inatrapables y tres anotaciones, con dos ponches y tres bases por bola por lo que se apuntó la derrota.
Luis Aranda conectó dos hits en tres turnos y anotó una carrera por Panamá Oeste. Osvaldo Cuevas de 4-2 y Mildner Nieto de 2-1 con una anotada.
Por Chiriquí, Abdiel Hernández bateó de 4-2 con una carrera anotada. Daffir Núñez de 4-2 con una empujada y Omar Vargas de 2-1 con una impulsada.
Chiricanos y 'Vaqueros' medirán fuerzas nuevamente este miércoles 25 de febrero para el segundo partido de la serie final que se realizará en el Mariano Rivera desde las 8:00 p.m.
3-2 (2 Outs)
Hit remolcador de Danel Long. Anota Michael Worthington.
Chiriquí 0-1 Oeste
0-0 (1 Out)
Daffir Núñez conecta roleta a la segunda base y es puesto out en la primera almohadilla. Anota Alexis Quintero desde a tercera base.
Chiriquí 1-1 Oeste
1-1 (2 Outs)
Hit remolcador de Omar Vargas. Anota Abdiel Hernández.
Chiriquí 2-1 Oeste
0-0 (2 Outs)
Hit remolcador de dos carreras de Juan Caballero. Anotan Mildner Nieto y Luis Aranda.
Chiriquí 2-3 Oeste
2-2 (1 Out)
Luis Atencio se poncha y hay un mal tiro del receptor chiricano Alexis Quintero a la tercera base. Anota Maikel Nieto.
Chiriquí 2-4 Oeste
👉Suscríbete AQUÍ a nuestro canal de YOUTUBE y profundiza con nosotros👈
Al suscribirte, activas las notificaciones (🔔) y te aseguras de no perderte ningún contenido. ¡Porque el deporte se vive con más intensidad cuando se comprende en profundidad!
*: En caso de ser necesario