Herrera y Los Santos a un triunfo de la final
La disputa del título juvenil con sabor a Clásico de Azuero
Herrera y Los Santos lograron sendas victorias a domicilio ante Panamá Este y Metro, respectivamente, para colocarse ambos a un triunfo de avanzar a la final del XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que por la Copa Caja de Ahorros, es dedicado a la trayectoria del doctor Daniel Herrera.
Los representantes de la Península de Azuero podrán sellar este miércoles 8 de febrero su boleto a la última fase del certamen, cuando vuelvan a enfrentarse, Herrera a Panamá Este desde las 7 de la noche en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo y Los Santos a Panamá Metro a las 8 en el Rod Carew.
LAS INCIDENCIAS…
Oliver Lezcano y Mario Pérez se combinaron en la loma para en el triunfo de Herrera por 4 carreras a 2, en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.
Lezcano transitó 8.1 episodios para acreditarse la decisión. Admitió dos anotaciones por medio de cinco hits, ponchó a siete y otorgó una base por bolas. Pérez eliminó a los dos que enfrentó para el salvamento. La derrota fue para el abridor Alexis Saldaña, quien concedió tres carreras en siete entradas.
Francisco Quintero de 4-2, doble y Edwing Hernández de 4-1, ambos con una impulsada destacaron en el bateo de siete imparables de los herreranos. Yosmar Jaramillo de 2-1 fue el mejor por los “potros”.
E tanto, Alberto Céspedes de 4-1, doble, tres remolcadas y Lilio Villarreal de 4-1 encabezaron la oportuna ofensiva de ochoEste hits en triunfo de Los Santos, que se benefició de 10 bases por bolas para el triunfo de 11 carreras a 5, en el estadio Rod Carew.
Esteban Aldoban el segundo de cuatro lanzadores se alzó con la victoria. En su labor de 2.2 actos no permitió anotación ni imparable, abanicó a uno y regaló tres boletos. El abridor Jorge Remón no sacó el primer capítulo para cargar con el descalabro, al admitir tres carreras producto de un incogible y cuatro bases por bolas.
Diego González de 1-1 y Alexis Campines de 3-1 fueron los mejores por los “metrillos” que pegaron siete indiscutibles.
EXPULSIÓN Y TRIFULCA…
El partido entre Los Santos y Panamá Metro presentó una desafortunada situación en el séptimo episodios. Primero el director de la novena capitalina Carlos Mosquera fue expulsado por reclamar la decisión de bolas y strikes y después empujar al árbitro Hilario González.
Después se registró un incidente entre el timonel azuerense Ricardo Medina y el asistente técnico metropolitano Avelino Asprilla, por una reclamación de lanzamientos descontrolados del serpentinero Luis Díaz que por casi golpean al bateador santeño Leonardo Jiménez, situación que terminó en una trifulca que vacío las bancas, pero afortunadamente todo volvió a la normalidad y la continuación del partido.