Béisbol Mayor 2024- Semifinales: Colón saca triunfo dramático ante Darién y se acerca a la final

Béisbol Nacional

Sintonice el juego 6 de la semifinal entre Chiriquí y Chiriquí Occidente el martes 16 de abril desde las 7:00 pm por TVMAX.

Edgard Muñoz
Edgard Muñoz / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
15 de abril 2024 - 18:48

Panamá/Colón se acercó a la clasificación a la final del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con una victoria, de 4 carreras por 3, en 11 episodios sobre Darién en el quinto juego de su serie semifinal que se realizó en el estadio Juan Demóstenes Arosemena. 

José González concretó un 'squeeze play' con las bases llenas, en la parte baja del undécimo episodio, para que Anmi Ortega anotara la carrera de la victoria para el equipo colonense.

Las 'Harpías' darienitas abrieron el marcador en la parte alta del tercer episodio cuando Carlos Mosquera bateó un cuadrangular sin corredores en base. 

La respuesta de los 'Beep Beep' colonenses llegó en la parte baja de la sexta entrada con dos carreras. Jhadiel Santamaría anotó, desde la tercera base, la 'rayita' del empate y luego llegó la segunda, en las piernas de Edgard Muñoz, tras un lanzamiento descontrolado del lanzador refuerzo Abraham Atencio.

Un incogible remolcador de Jorge Hernández, en la parte baja del octavo episodio, produjo la tercera carrera para Colón.  

Darién no se dio por vencido y empató la pizarra con un incogible productor de dos 'rayitas' de Ricardo Tivey, en el noveno capítulo.

El marcador se mantuvo empatado hasta la undécima entrada cuando se dio la jugada con González que produjo la carrera de la diferencia.

El relevista Edwin Vergara lanzó dos episodios y dos tercios sin permitir imparables ni carreras y con una base por bola para acreditarse el triunfo. El serpentinero Luis Ramos, quien salió como relevo en este encuentro, fue el derrotado.

Edgard Muñoz destacó por la ofensiva de Colón con tres hits en cuatro turnos y una carrera anotada. Jorge Bishop y Anmi Ortega batearon de 5-2 cada uno.

Por Darién, Ricardo Tivey bateó de 5-2 con dos carreras empujadas, Jean Carrillo de 3-1, Erick Mordock de 5-1 con una anotada y Carlos Mosquera de 5-1, un cuadrangular, una carrera anotada y una remolcada.

Los colonenses ponen la serie a su favor con tres victorias y dos derrotas. El sexto juego se realizará el martes 16 de abril en el Juan Demóstenes Arosemena desde las 7:00 pm.

Si te lo perdiste
Lo último
stats