Béisbol Mayor 2024: Resultados de la jornada del martes 19 de marzo

Béisbol Nacional

tras

Acción del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor
Acción del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor / FEDEBEIS
Fermín E. Estribí S.
19 de marzo 2024 - 11:00

Panamá/La décima jornada del 81 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor terminó y ella nos trajo, como atractivo principal, el duelo entre los equipos que ocupan los dos primeros lugares de la tabla de posiciones.

A continuación hacemos un compendio de la jornada a través de los resultados.

Colón 1-4 Chiriquí Occidente

El equipo occidental hizo respetar su casa, el estadio Glorias Deportivas Baruenses de Puerto Armuelles, y venció al conjunto colonense, 4 carreras por 1.

Harold Araúz fue el lanzador ganador luego de trabajar los nueve episodios, permitir seis imparables y una carrera, con 12 ponches propinados y sin otorgar bases por bolas. Gabriel Ramos fue el serpentinero derrotado.

Yeremi Lezcano conectó dos hits en cuatro turnos por el elenco occidental. Víctor Acosta y Edgardo Araúz conectaron un cuadrangular cada uno.

Jorge Hernández bateó de 4-2 y anotó la única carrera de los colonenses en el encuentro.

Panamá Oeste 3-18 Herrera (Finalizado en 7 episodios)

Los herreranos desplegaron una fuerte ofensiva y vencieron a los 'vaqueros' de Oeste por abultamiento de carreras en siete episodios, 18 por 3, en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Manuel Campos lanzó seis episodios en los que permitió cinco inatrapables y dos carreras, dio 10 pinches y una base por bola para acreditarse el triunfo. El descalabro lo cargó José Amaya.

Luis Tello Nieto destacó por el bateo herrerano con cuatro hits en cuatro turnos, cuatro carreras anotadas y cinco empujadas.

Jeremy Sánchez bateó de 3-2 con una carrera impulsada por Oeste. Arod Mc Kenzie conectó un cuadrangular.

Panamá Este 0-5 Los Santos

Los santeños sacaron un triunfo importante sobre los 'Potros' de Panamá Este, 5 carreras por 0, en el estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández.

Rafael Rodríguez se apuntó la victoria desde el montículo con tres incogibles permitidos, tres ponches propinados y una base por bola otorgada en siete episodios y un tercio. Jesús Sánchez fue el lanzador derrotado.

Belarmino Campos conectó de 4-3 con una carrera anotada y una empujada por el elenco santeño.

Eymar Lasso, Diomedes Castillo y Héctor Valencia pegaron los tres hits de Panamá Este en el partido.

Coclé 1-4 Chiriquí

Los chiricanos vencieron a la 'Leña Roja' coclesana, por 4 carreras a 1, en un juego realizado en el estadio Kenny Serracín de David.

Ernesto Silva fue el lanzador ganador tras una labor de cinco entradas en las que permitió 10 hits y una carrera, dio tres ponches y dos bases por bolas. Oriel Castro cargó con la derrota.

Carlos Xavier Quiroz bateó de 4.3 con un anotada por Chiriquí. Luis Jordán pegó de 3-2 con una anotada.

Por Coclé, Omar Oses de 3-3 y Luis Castillo de 3-2.

Darién 5-6 Bocas del Toro

Los 'Tortugueros' bocatoreños no se dieron por vencidos y dejaron tendidas en el terreno a las 'Harpías' darienitas, 6 carreras por 5, en el estadio Calvin Byron de Changuinola.

Isaías Velásquez anotó la carrera del triunfo para el elenco bocatoreño, tras elevado de sacrificio de Jael Escobar en la parte baja del noveno episodio.

Greg Espinoza se quedó con la victoria luego de lanzar cuatro entradas y dos tercios en los que toleró siete inatrapables y una carrera con seis ponches y una base por bola. Yariel Moreno fue el lanzador derrotado.

Jonathan Mendoza bateó de 3-2, con una anotada por el colectivo bocatoreño. En tanto Edwin Walden pegó de 4-2, con dos carreras anotadas, y Edward Toló de 4-2 con una remolcada.

Por Darién, Eduardo Vaughan bateó de 4-3 con un anotada.

Panamá Metro 8-2 Veraguas

Los 'Metropolitanos' sumaron su tercer triunfo consecutivo tras imponerse a los 'Indios' veragüenses, por 8 carreras a 2, en el estadio José Antonio Remón Cantera.

Christopher Cuevas fue el serpentinero ganador con nueve hits permitidos y dos carreras, cinco ponches propinados y una base por bola otorgada en seis entradas de labor. Roberto Castillo se llevó el descalabro.

Eduardo Thomas bateó de 5-4 con dos carreras anotadas y dos remolcadas por Metro. Robert Mullen pegó de 3-2 con una anotada y dos impulsada.

Por Veraguas, Adolfo Reina bateó de 4-3 y una carrera empujada. Juan Aizprúa conectó un cuadrangular.

Si te lo perdiste
Lo último
stats