Béisbol Mayor 2025| Resultados de la jornada del viernes 4 de abril, tabla de posiciones y próximos partidos

¡IMPERDIBLE! Sintoniza este sábado 5 de abril el partido Coclé vs Panamá Metro a las 7:00 pm por TVMAX.

Johan Camargo
Johan Camargo / FEDEBEIS

Panamá/El 82 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, dedicado a Joaquín Franco, tuvo una jornada 12 con emociones y grandes batazos. Además se dio la primera posposición de la competencia.

Repasamos lo acontecido en esta fecha, correspondiente al viernes 4 de abril de 2025.

Aquí puedes conocer lo ocurrido en jornadas anteriores del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor

Veraguas 1-2 Herrera

El equipo herrerano obtuvo un triunfo importante sobre los 'Indios' veragüenses en el estadio Claudio Nieto de Monagrillo.

Los herreranos fabricaron sus dos carreras en el primer y sexto episodio. Esto, con el respaldo de un buen pitcheo, fue suficiente para llevarse su cuarta victoria de la competencia.

Néstor Molina fue el lanzador ganador tras completar una faena de siete episodios y dos tercios en los que permitió cinco imparables y una carrera, con nueve ponches y una base por bola. Manuel Campos no recibió inatrapables ni anotaciones, en un relevo de una entrada y un tercio, para apuntarse el salvamento.

La derrota la cargó Marcos Frías quien toleró ocho incogibles y dos carreras, con siete ponches y cuatro bases por bolas en ocho entradas.

Luis Tello Nieto conectó dos hits en dos turnos, un cuadrangular, con una carrera anotada y una empujada por Herrera. José López de 4-2 y Gertrudis Tello de 2-1 con una anotada.

Por Veraguas, Roberto Guerrero bateó de 3-1, un cuadrangular, anotó una carrera y remolcó una. Navid Sánchez, Juan Aizprúa y Carlos Quintero de 3-1 cada uno.

Chiriquí Occidente 0-1 Los Santos

Los santeños salieron del estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas con una victoria, por la mínima diferencia, sobre los occidentales.

Se jugaba la parte baja del quinto episodio cuando Javier Domínguez anotó la única carrera del encuentro mediante un imparable de César Cortez.

El triunfo se lo acreditó el lanzador José González quien permitió dos inatrapables, dio un ponche y cuatro bases por bolas en seis entradas y un tercio.

Irving Chavarría se quedó con el descalabro al tolerar seis incogibles y una anotación en ocho episodios.

Javier Domínguez bateó de 3-2 con una carrera anotada por Los Santos. Emanuel Aldobán de 2-2, César Cortez de 3-1 con una impulsada y David Gutiérrez de 3-1.

Tomás Concepción y James Salcedo conectaron los dos incogibles de Chiriquí Occidente en el cotejo.

Chiriquí vs Bocas del Toro (Pospuesto por lluvia)

El encuentro entre chiricanos y bocatoreños, no se pudo realizar debido a la lluvia que cayó durante la noche en Changuinola, distrito en el que está ubicado el estadio Calvin Byron.

Después de solucionar algunos inconvenientes para su desplazamiento al coliseo, los chiricanos lograron llegar y el partido iba a iniciar a las 7:30 pm, pero esto no ocurrió a causa de la precipitación.

La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) manifestó que anunciará próximamente la nueva fecha para la realización de ese juego.

Darién 4-5 Coclé

La 'Leña Roja' coclesana impuso su fuego sobre las 'Harpías' darienitas en el estadio José Antonio Remón Cantera de Aguadulce.

El elenco coclesano anotó tres carreras en la parte baja del primer episodio. Esto le permitió tener una ventaja que el conjunto darienita no pudo revertir a pesar de que recortó la diferencia hasta reducirla a una anotación.

Israel Mendoza permitió cuatro imparables y tres carreras, con ocho ponches y tres bases por bolas para ser el lanzador ganador.

Jeremy Villarreal se apuntó la pérdida tras recibir dos incogibles y tres carreras sin sacar outs.

Por Coclé, Tomás Sarmiento pegó de 4-3. Luis Madrid de 4-2, un cuadrangular, con una carrera anotada y una impulsada y Luis Castillo de 4-1, un vuelacercas, una anotada y dos empujadas.

Por Darién, Jeison Jaramillo de 4-2 con dos carreras remolcadas. Moisés Varela de 4-1 con una anotada y Jean Carrillo de 3-1 con una anotada.

Panamá Metro 5-2 Colón

Los metropolitanos obtienen la victoria sobre los 'Beep Beep' colonenses en el estadio Rod Carew.

El marcador se mantuvo sin anotaciones hasta que Panamá Metro concretó dos 'rayitas' en la parte alta del cuarto episodio. Poco a poco fue marcando carreras hasta poner la pizarra en 5 a 1.

Colón llenó las bases en la parte baja del noveno capítulo, pero solo pudo marcar una carrera más.

Este resultado deja a ambos equipos con registro de seis triunfos y seis derrotas que, a pesar de mantenerles en la zona de clasificación para la Ronda de Ocho, les deja con poco margen de error ya que perder les puede pesar al final de la etapa regular.

Panamá Oeste 8-1 Panamá Este

Los 'Vaqueros' de Oeste sacaron el triunfo sobre el equipo del Este en el estadio José De La Luz Thompson de Chepo.

Cinco carreras, en la parte alta del sexto episodio, consolidaron la victoria para el conjunto del West que se afianza en la pugna por entrar a la Ronda de Ocho.

José Amaya se acreditó el triunfo con una faena de seis entradas en las que permitió siete incogibles, propinó siete ponches y una base por bola.

Pedro Delgado cargó con la derrota tras recibir ocho imparables y cinco carreras en cinco episodios y un tercio.

Johan Camargo bateó de 3-3, anotó dos carreras y empujó dos por Panamá Oeste. Carlos Bethancourt de 4-1 con una anotada y Franklin Hernández de 1-1 con una anotada y una remolcada.

Por Panamá Este, Lenín Quintero de 4-2. Jesús Delgado y Eduardo Bolívar de 5-3 cada uno.

Tabla de posiciones

Luego de 12 jornadas completas, así se encuentra el estado de los equipos:

  • Chiriquí: 11-0 (clasificado)*
  • Coclé: 10-2 (clasificado)
  • Los Santos: 10-2 (clasificado)
  • Bocas del Toro: 7-4*
  • Darién 7-5
  • Panamá Oeste: 7-5
  • Colón: 6-6
  • Panamá Metro: 6-6
  • Herrera: 4-6
  • Chiriquí Occidente: 1-11
  • Panamá Este: 1-11
  • Veraguas: 1-11

*: Tienen un partido pendiente

Te puede interesar: LPF Apertura 2025| San Francisco, de la mano de Blackburn, armó una fiesta de goles ante Veraguas United

Próximos partidos

El certamen continuará el sábado 5 de abril con la realización de la décimo tercera jornada que nos presenta los siguientes juegos:

Grupo A

  • Panamá Metro vs Coclé (Estadio José Antonio Remón Cantera)
  • Colón vs Panamá Oeste (Estadio Mariano Rivera)
  • Darién vs Panamá Este (Estadio José De La Luz Thompson)

Grupo B

  • Veraguas vs Bocas del Toro (Estadio Calvin Byron)
  • Chiriquí vs Chiriquí Occidente (Estadio Glorias Deportivas Baruenses)
  • Los Santos vs Herrera (Estadio Claudio Nieto)

Todos los partidos iniciarán a las 7:00 pm.

Si te lo perdiste
Lo último
stats