TVN plus En vivo

Chiriquí a la final ante Colón al eliminar a Herrera

La disputa del título inicia este martes 25 en el estadio de Dolega

Chiriquí y Herrera han batallado por medio de sus ofensivas
Chiriquí y Herrera se fajaron en seis partidos / Sport Break (Twitter)
Rodolfo Newland
23 de abril 2017 - 20:31

Chiriquí derrotó a Herrera 10 carreras a 5, en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, para ganar 4-2 la semifinal que disputaban y obtener el boleto para enfrentar a Colón por el título del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá dedicado al profesor Emilio Castro.

Los del valle de la luna y los de la costa atlántica iniciarán desde este martes 25 de abril en el estadio de Dolega las hostilidades para coronar al ganador de cuatro partidos como el nuevo campeón de la máxima categoría de la pelota panameña.

La final entre estas dos novenas sólo tiene un antecedente, cuando en el 2000 Chiriquí barrió en cuatro juegos a Colón, que en ese entonces tenía como parte de su plantilla a los técnicos Álex Zapata y José Murillo III, hoy en día responsables de la dirección de estos equipos.

Chiriquí buscará su décima cuarta corona para volver a lo más alto del pódium de los triunfadores como lo hizo por última vez en el 2015 y Colón por el octavo y acabar con una sequía de 54 años, tras su último título alcanzado en 1962.

INCIDENCIAS DEL SEXTO PARTIDO…

Chiriquí tuvo que esperar un día para que la situación climática fuera apta para celebrar el sexto partido, después que por las afectaciones de la lluvia del sábado en el estadio Carlos Alvarado tuvo que ser aplazado para la tarde del domingo, y de que manera la aprovecharon los locales.

Jeffer Patiño conectó un hit en cuatro turnos, pero fue un jonrón con dos a bordo para comandar artillería de 17 imparables con que Chiriquí sellaba el boleto a la final.

El ex grandes ligas Ángel Chávez de 4-3, el refuerzo coclesano Luis Castillo y Jorge Miranda, ambos de 4-2 y Ashley Ponce de 5-2, todos con una impulsada también destacaron el recio ataque de los del valle de la luna.

El venezolano Manuel Flores reemplazó en el séptimo capítulo a su compatriota Ramón Ramírez para acreditarse la victoria, al cumplir faena de dos entradas de una anotación por medio de cinco incogibles y una base por bolas. El sudamericano contó con el apoyo de Antonio Cuan, quien retiró el último out.

El también venezolano Alvin Herrera cargó con el descalabro como segundo entre siete serpentineros que desfilaron por la loma.

Rubén Almanza de 3-1, cuadrangular y dos remolcadas, Pedro Ulloa de 4-3, dos producidas y Herminio Vega de 3-1, una empujada fueron los mejores en la ofensiva de 12 inatrapables de los herreranos.

Si te lo perdiste
stats