Chiriquí a un triunfo de la final del Campeonato Mayor
Herrera contra la pared obligado a ganar este jueves en casa
Antonio Cuan demostró con claridad que ningún partido se `parece a otro, al acariciar un juego “sin hit ni carreras”, al trabajar 6.1 episodios y conducir a Chiriquí a derrotar a Herrera por 7 a 1, en el estadio Rico Cedeño de Chitré y colocar la semifinal 3 a 1, para ponerse a un triunfo de avanzar a la final del 74 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, que en dedicado al ex pelotero santeño Emilio Castro, disputa la Copa Cerveza Panamá.
Cuan, quien no sacó un episodio en el primer desafío de esta semifinal, en esta ocasión tuvo como su más serio contrincante la interrupción del partido en dos ocasiones por falta de fluido eléctrico en el coliseo chitreano. El zurdo controló a los adversarios hasta que con uno a fuera en el séptimo capítulo Luis Saucedo le conectó un triple, el único imparable que permitió, además abanicó a cuatro y regaló dos boletos.
Rolando Calvo, quien reemplazó a Cuan admitió incogible del refuerzo de Chiriquí Occidente, Joseph Flores para enviar a Saucedo a la registradora con la anotación de los herreranos.
Jorge Miranda de 3-1, dos empujadas, Jaffeer Patiño y Ángel Chávez, ambos de 3-2 y una impulsada comendaron el oportuno bateo de ocho indiscutibles de los del valle de la luna. Rubén Almanza y Jospeh Flores, los dos de 2-1 y Luis Saucedo de 3-1 fueron los mejores por los azuerenses que a5l final lograron pegar cuatro inatrapables.
Chiriquí saldrá este jueves 20 de abril a sentenciar la serie y Herrera a conseguir una victoria en casa para mantenerse en batalla, cuando jueguen desde las 7 de la noche el quinto desafío de esta semifinal en el estadio Rico Cedeño.
TOMAN VENTAJA EN CASA…
José Camarena con cuatro empujadas se constituyó en la bujía ofensiva para respaldar la labor monticular de los venezolanos Ely Izturriaga y Alexander Morales para que Colón superara a Panamá Metro por 6 carreras a 1, en el estadio Roberto Mariano Bula y colocar a su favor 2 a 1 la semifinal que dirimen por un cupo para la final.
Camarena ligó de 3-2, entre ellos con doblete en el primer episodio para enviar a la registradora a Shadiel Santamaría y Rigoberto Catuy con las anotaciones que significaron las decisivas de la victoria.
Oriel Corpas de 4-3, Edgar Muñoz y Félix Arosemena, ambos de 4-2 también destacaron en la artillería de 13 hits de los de la costa atlántica.
Izturriaga para acreditarse la victoria trabajó 6.1 capítulos, permitió la anotación que llegó en el séptimo en las piernas de Ibrahim McKenzie por imparable de Isaías Velásquez. Además ponchó a siete y otorgó tres bases por bolas.
Morales completó el resto del encuentro, abanicó y boleó a uno para el salvamento. Luis Ramos cargó con el descalabro al permanecer en la loma por 4.2 actos, entre cuatro serpentineros.
Concepción Rodríguez y Edul Escobar, ambos de 3-1 fueron los mejores en el bateo de seis inatrapables de los capitalinos.
Metro y Colón vuelven a verse la cara este jueves 20 en el cuarto partido de esta semifinal en el mismo escenario del Roberto Mariano Bula.