Colón parte por delante de Chiriquí en fiesta de bateo en Dolega

El segundo juego de la final es este jueves en el Mariano Bula

Colón con el bateo mandó en el primer juego
Colón con el bateo mandó en el primer juego
Rodolfo Newland
26 de abril 2017 - 02:01

Rigoberto Catuy y José Camarena pegaron jonrones para comandar un ataque de 20 hits con que Colón superó a Chiriquí por 13 carreras a 10, en el estadio Carlos Alvarado de Dolega, para partir por delante en la final que disputan al ganador de cuatro partidos por el título del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá dedicado al profesor Emilio Castro.

Este primer desafío además de caracterizarse por la fiesta de bateo, cuando entre ambas novenas conectaron 32 incogibles, también estuvo marcado por fundamentales fallas en la defensa, con tres errores para los de la costa atlántica y dos para los del valle de la luna.

Igualmente por las polémicas decisiones arbitrales, especialmente en el segundo episodio, cuando el principal Fermín Batista se confundió en la cuenta del refuerzo santeño Félix Arosemena, a quien primero había decretado ponche y tras consulta con los otros cinco jueces se determinó que sólo tenía dos strikes, situación que abrió el camino para que los colonenses llegaran al plato con tres carreras, las que al final fueron decisivas para el triunfo.

En esa segunda entrada Arosemena con roletazo por la tercer envió al plato a Edgar Muñoz, que primera fue decretado fuera, pero la repetición del video determinó lo contrario, y después que Shadiel Santamaría saliera para el segundo out, llegó el cuadrangular de Catuy ante los envíos del izquierdo Andy Otero.

Félix Arosemena de 6-4, doble, cuatro empujadas, Rigoberto Catuy de 5-2, tres remolcadas, Abdiel Esquina de 5-3, dos producidas y Edgar Muñoz de 6-3, una impulsada fueron los mejores en la reciba ofensiva de los colonenses.

El venezolano Alexander Ramírez se acreditó la victoria, tras ingresar en el quinto episodio y trabar 2.1 capítulos, en los que permitió cuatro anotaciones por medio de cuatro imparables, ponchó a tres y otorgó dos bases por bolas. Alberto “Rocambo” Acosta se encargó de los 2.1 últimos actos, y concedió dos hits para salir con el salvamento. Otero cargó con el revés tras laborar 1.2 entradas, entre cinco serpentineros.

Jonathan Saavedra de 3-2, Jorge Miranda de 4-2, doble y el refuerzo coclesano Luis Castillo de 4-1, todos con dos empujadas fueron los mejores toleteros en el bateo de 12 incogibles de los chiricanos.

RUMBO AL MARIANO BULA…

La serie final tiene programado para este miércoles 26 de abril jornada libre, para reiniciar hostilidades este jueves 27 con el segundo partido en el estadio Roberto Mariano Bula de Colón.

Desde el viernes 28 hasta que salga el nuevo campeón del béisbol panameño la final se disputará en el estadio Rod Carew.

Si te lo perdiste
stats