TVN plus En vivo

Colón a una victoria de la final y eliminar al campeón Metro

Los de la costa atlántica salen por el pase este viernes en casa

Catuy sacudió a los metropolitanos
Catuy sacudió a los metropolitanos
Rodolfo Newland
21 de abril 2017 - 00:06

Rigoberto Catuy se vistió de héroe al pegar el hit de oro para que Colón dejara en el terreno en 11 episodios a Panamá Metro al superarlo por 2 carreras a 1, en el estadio Roberto Mariano Bula y colocarse a una victoria de avanzar a la final y eliminar al actual monarca, en la disputa que mantiene por uno de los cupos a la final del LXXIV Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá dedicado al profesor Emilio Castro.

Los de la costa atlántica abrieron la undécima entrada con imparable de Edgar Muñoz, quien avanzó a la intermedia por sacrificio del refuerzo santeño Félix Arosemena y con boleto intencional a Shadiel Santamaría el escenario quedó preparado para que Catuy reventará el incogible decisivo ante Jean Corpas.

El venezolano Juan Carlos Toledo, quien inició el torneo lanzando para Darién se acreditó el triunfo, al laborar el último acto, antes habían pasado por la loma Alberto “Rocambo” Acosta y el también suramericano Alexander Morales. Corpas, quien reemplazó a Gilberto Méndez en el décimo capítulo cargó con el revés.

Oriel Corpas de 4-2, y Catuy de 4-1 destacaron en el bateo de ocho indiscutibles de los colonenses. Eduardo Thomas de 5-2 fue el mejor pos los capitalinos que pegaron cinco incogibles.

Colón con la serie a su favor 3 a 1 saldrá este viernes 21 de abril en su propio feudo a buscar la clasificación, con lo que lograría el desquite ante Metro que lo superó en la contienda final por el título en el 2016.

NO SE RINDEN…

Manuel Rodríguez Rodríguez pegó jonrón en una ofensiva de 11 hits que apoyó el sólido trabajo monticular del venezolano Robert Palencia, para que Herrera blanqueara a Chiriquí por 9 carreras a 0, en el estadio Rico Cedeño de Chitré y mantenerse en batalla en que se encuentran enfrascado por un pase a la final.

Palencia, quien como refuerzo proveniente de Los Santos habían fallado en su primea salida, donde no pudo completar un episodio en este partido demostró lo contrario. El derecho en ocho entradas, aisló cinco imparables, entre ellos en el sexto capítulo el 500 en la trayectoria de Carlos Xavier Quiroz, además abanicó a tres y regaló dos boletos.

A lo contrario Andy Otero, quien en el primer desafío de esta serie lució dominante en esta ocasión fue vapuleado en dos entradas para salir con el descalabro.

Rodríguez Rodríguez de 3-2, tres empujadas, Javier Castillo y Herminio Vega, ambos de 4-2, una remolcada, comandaron el ataque de los azuerenses. Jorge Miranda de 2-2 fue el mejor por los del valle de la luna que pegaron cinco inatrapables.

Chiriquí arriba 3 a 2 en esta semifinal saldrá a sentenciar la clasificación a la final, cuando la serie se traslade para su feudo del estadio Carlos Alvarado de Dolega para el sábado 22 y de ser necesario el séptimo y decisivo encuentro el domingo 23.

Si te lo perdiste
Lo último
stats