"Le hemos inyectado confianza a los muchachos", Oliver De Gracia

El director de Los Santos habla del comienzo de su equipo en el Nacional de Béisbol Mayor

Oliver De Gracia
Oliver De Gracia / FEDEBEIS
Nota de prensa FEDEBEIS
07 de marzo 2017 - 16:22

El manager Oliver De Gracia se siente motivado y la confianza que ha dado a sus muchachos, para jugar una pelota sin presión, pudiera ser el elemento más destacado en el inicio de su primera campaña como timonel en la pelota criolla.

De Gracia, un ex jugador de mucha capacidad ofensiva, dijo que la temporada 2017 será su primera, pero que se siente totalmente respaldado por sus muchachos y su cuerpo técnico.

"Después de los juegos que realizamos, (interescuadras y fogueo), sin duda lo que estamos viendo del equipo, es lo que estábamos esperando de los muchachos", destacó De Gracia. "Tenemos un equipo con mucho balance, mucha armonía y le hemos inyectado mucha confianza, para que puedan jugar su juego sin presión".

Los Santos ha presentado una ofensiva explosiva en el inicio de temporada, sumando seis jonrones en sus primeros dos partidos, incluyendo un batazo descomunal del experimentado David Gutiérrez por el lado izquierdo del terreno.

De Gracia resta importancia a su año de debut, el juego se desarrolla y los cambios se van dando a medida que va avanzando. "Excelente experiencia en mi primera temporada como manager, el mismo juego te dice que es lo que tienes que hacer, lo más complicado es intentar que los 24 jugadores tiren la carreta hacia el mismo lado", explicó.

Los Santos ganó el título de la pelota panameña mayor en el año 2011 por última ocasión, pero ha sumado tres coronas en las últimas 10 temporadas.

"Sobre los lanzadores venezolanos tenemos una ventaja sobre otros equipos, ellos lanzaron en Probéis y los conocemos, Olmedo Sáenz era su manager y sabemos perfectamente que nos pueden dar y que no", sostuvo.

Sus dos refuerzos venezolanos son el derecho Robert Palencia y el izquierdo Cruz Pereira, ambos con marca de 1-0 en lo que va del torneo.

De Gracia confía en su pitcheo y en el apoyo que ha recibido de Olmedo Sáenz, miembro del cuerpo técnico y coach de bateo de la tropa santeña.

Los Santos tiene como figuras nuevas a Félix Arosemena, un muchacho de muchas habilidades, bateador zurdo de mucho contacto y a Roberto Barrios, un jardinero de buena defensa y poder al bate.

Si te lo perdiste
Lo último
stats