TVN plus En vivo

Béisbol Mayor 2024: Resultados del sábado 23 de marzo del campeonato nacional

Béisbol nacional

Todas las alegrías del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor por las pantallas de TVMAX.

Panamá Este y Darién en acción durate el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024
Panamá Este y Darién en acción durate el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2024 / FEDEBEIS

Panamá/Finalizó jornada cargada de emociones en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor! los amantes del béisbol en todo el país disfrutaron de una serie de enfrentamientos electrizantes que los mantuvieron al borde de sus asientos.

Herrera derrotó a Bocas del Toro 5 carreras por 4.

La berraquera dejó en el terreno a los tortugueros gracias a carrera remolcada por Anthony Díaz en el cierre del noveno episodio. Los bocatoreños se fueron arriba en el primer episodio luego de un hit de sacrificio de Eduar Toló. Los herreranos tomaron la ventaja (2-1) en el cierre del 3er episodio gracias a dos cuadrangulares, de Víctor Moscote y Abdiel Alonso.

Otro cuadrangular pero esta vez de allen Córdoba puso a los tortugueros arriba en el score (3-2) en la parte alta del cuarto. En el cierre de ese episodio Jean Ho puso a Herrera arriba 4-3. Jonathan Mendoza con un filders choice empató las acciones en la parte alta del noveno.

Allen Córdoba empujó dos carreras liderando la ofensiva bocatoreña bateando de 3-2, Jael Escobar se robó tres bases, por Herrera Jean Ho empujó dos carreras y se fue de 4-1, Anthony Díaz bateó de 4-3.

A pesar de perder el juego, Bocas del Toro entra a la ronda de ocho.

Darién derrotó a Panamá Este 13 carreras por 4 clasificando así a la serie de ocho.

Con un Erick Mordock "on fire" al bate (5-4) las Águilas Harpías del Darién derrotaron a unos flateados potros 13-4 Mordock conectó un cuadrangular por todo el jardín central en el cuarto episodio, doble en el tercer inning, sencillo en el segundo episodio y sencillo en el sexto.

Darién anotó un racimo de cinco carreras en el cierre del séptimo episodio, otros que batearon de cuadrangular fueron Luis De León y Carlos Mosquera. El lanzador ganador fue Luis Ramos, permitió nueve hits y le anotaron cuatro carreras, una de ellas limpia en nueve episodios completos, ponchó a ocho y boleó a dos peloteros.

Chiriquí Occidente venció a Veraguas 8 carreras por 3.

José Mordock de Veraguas conectó un cuadrangular en mismo primer episodio por todo el jardín izquierdo, parecía que los indios podían sacar su segundo triunfo de la temporada pero no fue así.

El juego se mantuvo bastante parejo hasta el noveno episodio 2-2 obligando todo a episodios extras donde Chiriquí Occidente puso orden y en la alta del décimo episodio anotando seis carreras para tomar el liderato 8-2. Yeremi Lezcano lideró la ofensiva occidental bateando de 4-4 y empujó dos carreras.

Panamá Oeste superó a Colón 9 carreras por 2.

Arod Makenzie fue la figura de los vaqueros del west bateando de 4-3 incluyendo un cuadrangular por el jardín derecho en el tercer espisodio. El lanzador José Amaya ganó el juego, ponchó a 10 bateadores en seis 6.2 episodios, le coectaron dos hits y permitió una carrera, boleó a tres. Stavros Pilides lideró a Panamá Oeste en carreras empujadas, sumó un total de cuatro y bateó de 4-2.

La novena de Chiriquí derrotó a Los Santos 11 carreras por 1 firmando así su pase a la ronda de ocho.

En este juego el lanzador ganador fue Steven Fuentes quien trabajó 6 sólidas entradas permitiendo sies hits, una carrera que fue limpia, ponchó a cinco y boleó a 3. A la ofensiva los chiricanos tuvieron entre los mejores a Carlos Quiroz que empujó cinco carreras bateando de 5-2 y anotó una carrera y Luis Jordan quien bateó de 3-1 y anotó dos carreras.

Los chiricanos anotaron dos carreras en el tercer episodio, dos carreras en el quinto y explotaron con siete en el noveno inning.

Final electrizante, Panamá Metro dejó tendido en el terreno a Coclé en diez episodios 11 carreras por 10 avanzando así a la serie de ocho.

Los metropolitanos perdieron una ventaja de ocho carreras en el séptimo y octavo episodio cuando la Leña Roja ardió anotando un total de ocho carreras en ese lapso, pero cuando parecía que en episodios extras podían alzarse con el triunfo (10-9), en el cierre del décimo los metropolitanos anotaron dos carreras para llevarse el triunfo 11 a 10.

En este juego se conectaron un total de tres cuadrangulares, uno de Luis Madrid de Coclé, otro de Abraham Rodríguez (Panamá Metro) y Robert Mullen (Panamá Metro).

Abraham Rodríguez bateó de 3-2 con tres carreras empujadas y tres anotadas, Johan Camargo de 5-3 con dos empujadas y una carrera anotada y Robert Mullen de 4-1 con dos carreras empujadas. Por Coclé los mejores a la ofensiva fueron Luis Madrid de 6-3 con tres carreras empujadas y una anotada, Luis Nieto de 3-2 con dos carreras empujadas y dos anotadas.

Si te lo perdiste
Lo último
stats