Contraste de estilos en la final del Juvenil

Los Santos y Panamá Metro llegaron a esta etapa con patrones diferentes

Contraste de estilos en la final del Juvenil
Contraste de estilos en la final del Juvenil
Fermín Estribi
18 de febrero 2015 - 10:30

El enfrentamiento final, que definirá al campeón en el XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil entre Los Santos y Panamá Metro, será un choque entre un equipo caracterizado por una fuerte ofensiva y otro que dispone de un buen pitcheo.

Durante el desarrollo del certamen dedicado al dirigente Plinio Castillo, los santeños se han caracterizado por exhibir un bateo fuerte. En la etapa regular batearon un total de 203 imparables en 693 turnos para un promedio de bateo colectivo de .293. Lo que les ayudó a clasificar a las semifinales en el primer lugar.

En las semifinales, mantienen el mismo ritmo ya que llegan a batear para promedio de .288. Eso como resultado de 42 incogibles en 146 oportunidades al bate en cuatro partidos jugados ante Herrera.

Los metropolitanos han sido consistentes en su pitcheo. En la fase regular, el cuerpo de lanzadores de Metro permitió 41 carreras limpias en 183 episodios lanzados para una efectividad de 183 episodios lanzados.

En cinco partidos jugados en semifinales ante Chiriquí Occidente, Metro exhibió una efectividad de 2.250 como producto de 11 carreras limpias en 44 episodios lanzados.

Una ofensiva sólida y un pitcheo efectivo, ¿cuál prevalecerá? Eso lo sabremos a partir del 20 de febrero cuando se inicie la disputa para coronar al rey nacional de la pelota juvenil.

Si te lo perdiste
Lo último
stats