La defensa, un pilar de Panamá para el Panamericano de Béisbol Sub-23
Destacó el director Raúl Domínguez
La defensa es una de las armas principales de la Selección de Béisbol Sub-23 de Panamá que participará en el Torneo Panamericano de esa categoría a realizarse en el territorio panameño del 24 de noviembre al 3 de diciembre de este año.
Raúl Domínguez, director del equipo panameño, indicó que la etapa de entrenamientos ha servido para conocer al grupo que está integrado por jugadores profesionales y del ámbito local. El estratega destacó la presencia de peloteros como Rodrigo Orozco y Ramiro Rodríguez, que pertenecen a las organizaciones grandes ligas de los Azulejos de Toronto y Astros de Houston, y han aportado al reforzamiento de la parte defensiva.
"El equipo tiene buena defensa y será la base de nosotros (en el torneo)", expresó Domínguez. "Si tenemos un pitcheo con una buena localización y que tire 'strikes' y jugamos una buena defensa, tendremos buenas posibilidades de obtener un resultado positivo."
El manager explicó que se ha trabajado mucho con los lanzadores en los entrenamientos con el propósito de que estén fortalecidos para enfrentar el certamen.
"Se ha trabajado fuerte con el pitcheo, especialmente con los lanzadores del béisbol nacional", indicó. "Los (peloteros) profesionales tienen mucho conocimiento de béisbol y han ayudado mucho a los locales."
Mientras el tiempo transcurre se espera la incorporación de más peloteros profesionales como son Javier Guerra (Padres de San Diego), Edmundo Sosa (Cardenales de San Luis), J.C. Rodríguez (que juega en Nicaragua) y José Caballero (que está en República Dominicana). Sosa está a la espera de una resonancia magnética a la que debe someterse tras su participación en la Arizona Fall League.