Metro sacó las carreras sin esforzarse de más
Su bateo fue más oportuno en el segundo encuentro semifinal
Panamá Metro logró empatar anoche su serie semifinal ante Chiriquí Occidente, dentro del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil. Eso resultó difícil para un equipo que no había tenido un bateo efectivo y que, por esa causa, cayó ante un rival impetuoso.
Los occidentales comenzaron a marcar el paso con un ataque productor de dos anotaciones en la parte alta del primer episodio. Todo parecía indicar que se repetiría la historia del primer juego, donde los representantes del oeste chiricano partieron por delante temprano y se encaminaron al triunfo, pero no fue así.
La clave del triunfo para los 'metrillos' estuvo en su bateo oportuno. En el segundo partido de la serie, los bateadores del equipo capitalino batearon seis imparables y cinco carreras, mientras que en el primero solo marcaron dos 'rayitas' y pegaron 13 incogibles.
El pitcheo metropolitano se mantuvo consistente. Bryan Gavidia trabajó seis entradas sólidas como abridor y el dúo de relevistas, conformado por Alberto Guerrero y Carlos Sánchez, mantuvieron el marcador favorable a la escuadra capitalina.
Ahora el objetivo de Metro será sacar, al menos, un juego en el estadio Glorias Deportivas Baruenses para asegurar el regreso de ese enfrentamiento a la ciudad capital para realizar el quinto juego. En caso contrario será Occidente el que llegue a la final ante sus propios fanáticos en el estadio Glorias Deportivas Baruenses.