Panamá recibe a sus campeones mundiales de béisbol intermedio
En medio de un ambiente lleno de entusiasmo y felicidad
Con mucha alegría fueron recibidos los integrantes del equipo de las Pequeñas Ligas de Aguadulce, que ganó para Panamá y Latinoamérica el título de campeón de la Serie Mundial de Béisbol Intermedio que se realizó en Easley, Carolina del Sur (Estados Unidos).
"Ahí, ahí, ahí está el campeón", era lo que coreaban familiares y amigos de los jugadores y miembros del cuerpo técnico del conjunto aguadulceño a medida que salían a la sala de recepción del Aeropuerto Internacional de Tocumen, en la ciudad de Panamá. Música y emoción era lo que se vivía dentro de la terminal aérea.
Además habían dirigentes deportivos entre las personas que recibieron al grupo, entre ellos el director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, y el subdirector de ese organismo, Mario Pérez.
El equipo llegó a territorio panameño pasadas las 9:00 p.m., procedente de Carolina del Sur, tras un retraso que hubo en el trayecto que incluyó una escala en la ciudad estadounidense de Miami.
La representación latinoamericana obtuvo el campeonato mundial al derrotar a su similar del Sudeste de Estados Unidos, por marcador de 5 carreras a 4, en el partido final que se llevó a cabo el sábado 5 de agosto.