Panamá llevará la bandera latinoamericana en el Mundial de Béisbol Intermedio

Le ganó la serie a México en Islas Vírgenes Estadounidenses

Panamá acudirá por séptima vez a una Serie Mundial de Béisbol Intermedio
Panamá acudirá por séptima vez a una Serie Mundial de Béisbol Intermedio / PANABECAME
Redacción TVMAX
15 de julio 2017 - 15:23

Panamá (Coclé) clasificó a la Serie Mundial de Béisbol Intermedio luego de vencer a México, por 5 carreras a 4, en el cuarto partido del emparejamiento que ambos equipos disputaron en Islas Vírgenes Estadounidenses.

Después de perder ayer ante los mexicanos, en el tercer cotejo de su serie particular, el elenco panameño fue capaz de culminar el enfrentamiento y evitar que se fuera al quinto y final encuentro. Panamá ganó el duelo por foja de tres victorias y una derrota.

El colectivo panameño perdía el encuentro, por 2 carreras a 3, hasta que tuvo un ataque de tres anotaciones en la parte alta del séptimo episodio. Jordan Agrazal conectó el hit que remolcó la 'rayita' de la victoria.

Amable Ledezma se acreditó el triunfo en función de relevo; trabajó dos episodios y dos tercios en los que permitió dos imparables y una carrera, con un ponche propinado y una base por bola otorgada.

Agrazal aportó dos hits en cuatro turnos y remolcó una carrera por Panamá; en tanto Juan Crisp bateó dos inatrapables en tres oportunidades con una anotada y una empujada.

Debido a ese resultado, Panamá llevará el nombre de Latinoamérica en el certamen mundial que se llevará a cabo en Easley, Carolina del Sur, del 29 de julio al 5 de agosto de este año.

Esta será la séptima ocasión que un elenco panameño representará a Latinoamérica en ese tipo de torneos; anteriormente lo hizo en los años 1988, 1995, 1998, 2000, 2005 y 2013.

Como representante latinoamericano, Panamá fue campeón mundial en los años 2000 y 2013 en las series realizadas en las localidades estadounidenses de Kissimmee, Florida, y Bangor, Maine, respectivamente.

stats