Panamá le da la corona mundial del béisbol intermedio a Latinoamérica

Con el triunfo sobre el Sudeste de Estados Unidos

Panamá recibe, a nombre de Latinoamérica, el título de campeón mundial de béisbol intermedio
Panamá recibe, a nombre de Latinoamérica, el título de campeón mundial de béisbol intermedio / Senior League WS
Redacción TVMAX
05 de agosto 2017 - 21:54

Panamá logró, por tercera vez en su historia, darle a Latinoamérica el título de campeón en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio luego de derrotar hoy al representante del Sudeste de Estados Unidos, por marcador de 5 carreras a 4, en el partido final del certamen que se realizó en Easley, Carolina del Sur.

El equipo estadounidense abrió el marcador en la parte alta del primer episodio, pero el conjunto panameño tomó la ventaja con dos anotaciones en el tramo inferior del tercer capítulo.

Tres carreras más en la cuarta entrada pusieron la pizarra en 5 por 1 a favor de los representantes de la región latinoamericana. No obstante, el Sudeste no dio su brazo a torcer y se acercó con dos 'rayitas' más en el quinto capítulo.

A falta de dos outs para consumar la victoria panameña, Andrew Jenner bateó un cuadrangular solitario que le dio esperanzas a los estadounidenses. Sin embargo los panameños lograron resistir la presión y llevarse la victoria.

Azarel Salado se acreditó el triunfo desde el montículo luego de una faena de cinco episodios y dos tercios en los que propinó seis ponches. Amable Ledezma sacó los dos últimos outs del juego para garantizar la victoria panameña.

Carlos Ledezma empujó dos carreras por el elenco panameño.

Esta es la tercera ocasión que Panamá, bajo el nombre de Latinoamérica, gana el título de campeón mundial a nivel intermedio. La primera ocasión fue en el año 2000 -en Kissimmee (Florida)-, con el equipo de Curundú, provincia deportiva de Panamá Metro; la segunda vez fue en el 2013-en Bangor (Maine)-, con el elenco de Chitré, provincia de Herrera y en esta oportunidad lo logró el conjunto de Aguadulce, provincia de Coclé.